H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA



SE CALENTARON TAMBIEN ALGUNOS PRIISTAS, LUIS ENRIQUE ARREOLA QUIERE LA DIRIGENCIA DEL PRI; DICE CARDENAS DEL AVELLANO QUE SIEMPRE SI 

LUCHARA POR EL TRICOLOR Y QUE NO PERMITIRA QUE SE MUERA.

LA EQUIDAD DE GENERO  DEBERIA REVOCARSE; FEMINAS SE ESCUDAN EN ESO Y APROVECHAN SOLO PARA GANAR BIEN EN LAS CURULES SIN PRESENTAR TRABAJO; LEA ALGUNOS NOMBRES.

EVA CADENA LA VERGÜENZA DE MORENA; GRACIAS A ELLA ESTE PARTIDO ENDURECERA SUS FILTROS, O SEA NO ENTRARA CUALQUIERA, SERA $$$$$.

Cuando apenas los mexicanos están viendo que la filosofía de Morena es anticorrupción, y quizá eso tenga a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en las nubes, es decir como  el puntero para el 2018, los actos que ha cometido EVA CADENA, denigran la imagen   que se está formando de dicho partido tomándolo como una tercera y buena opción para los próximos comicios electorales en razón de que gobiernos priistas y panistas han robado las arcas del país.
Por ello es que si AMLO, llega al poder con el apoyo de ex priistas  y ex panistas con la mentalidad de CADENA SANDOVAL, ya estuvo que el país seguirá siendo mayormente atracado  ahora por un bufete de políticos de diversos partidos.
Ante tal acto de corrupción a vistas del pueblo mexicano entero, mire lo dicen“Nosotros tenemos una política de austeridad, una política de transparencia, una política de combate a la corrupción y somos los primeros en condenarla. Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa. Es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora EVA CADENA “, manifestó la Diputada federal ROCIO NALHEGARCIA.
“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene a trabajar de buena fe, de buena voluntad. Y, sin duda, con la señora CADENA nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que nos representan”, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario.
La Diputada local por el estado de Veracruz no acudió  a la comparecencia a la que fue citada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de la difusión de los videos en los que es exhibida recibiendo dinero para supuestamente apoyar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
La pregunta es ¡quien le puso el cuatro a EVA CADENA ¡aunque haya sido la tercera vez, lo cierto es que la gente estaba preparada para tomar video y que no saliera el otro cómplice, porque para esto se requiere de dos, vaya mugrero que sale todos los días a la luz pública, pero solo cuando quieren.
Y ya que andamos con el tema femenino, algo que están lamentando algunos grupos políticos es la reforma política en la que se  ha adherido  la equidad de género, lo cual está perfectamente diseñado como igualdad de oportunidades, sin embargo esta apertura está teniendo muy mala aplicación porque mediante esta excusa están entrando féminas que solamente llenan espacios y no echan a andar el intelecto porque no se les da.
Ojala el caso de EVA CADENA, no sea uno de ellos, porque lo que si  le dio fue para pedir dinero y corromperse.
Caso similar en el cabildo de Matamoros y de muchos otros municipios de todo el país así como las legislaturas estatales y federales; la figura femenina solamente se ha denigrado ante la presencia de mujeres políticas en calidad de bulto.
En Matamoros  no hemos visto participar a ELSA ILEANA RAMIREZ ELIZONDO, VILMA ARMANDINA GARCIA GONZALEZ, BLACA ISABEL CARPIO MARTINEZ, LUCIA BIASI SERRANO, y el resto se les conoció la voz durante la antepasada reunión cuando el regidor panista ANTONIO AMARO, hizo la propuesta de quitar el nombre de TOMAS YARRINGTON  a algunas calles de la ciudad que llevan su nombre, pero propuestas firmes, reales, apegadas a la labor de cabildo, han sido pocas mujeres en acción.
Lo anterior denigra el intelecto de muchas mujeres que por su capacidad si llegaron a una curul u otro puesto de elección popular, el resto son espacios de equidad de género que además no se esfuerzan por hacer bien las cosas.
Y ya que andamos en este rubro se espera de acuerdo a cierto grupo de maestros que la Doctora  MARIA ELENA FLORES MONTAVLO quien es la jefa del CREDE en Matamoros, si venga a poner orden al nido de bandidos de la educación que se ha incrustado en este espacio y ha generado egresos millonarios al gobierno del estado que es quien les paga, claro con la venia de otros gobiernos; la cifra es de más de 30 maestros que deberán de ser sacados de este esquema quienes además ya están jubilados por sus años de labor docentes pero que fueron recontratados por cuestiones políticas más que de necesidad laboral y que aún siguen devengando salarios sin trabajar.
Este tema  ya lo tiene en agenda el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien ha estado limpiando esta olla desde la estufa que le toca cocinar sin embargo Matamoros es de los CREDE que mayor personal tiene cuando en otros municipios se trabaja de 10 a 12 personas.
Y hablando de ollas pero no de bollos Reynosa es donde está el clima de inseguridad más caliente, sería bueno que una autoridad de rango diera a conocer a los habitantes de esta frontera que es lo que pasa para que la tranquilidad de quienes transitan, se mueven pasan y viven en este municipio tomen precauciones y así evitar la pérdida de vidas inocentes.
Mientras esto pasa en Reynosa, la grilla se desata y ahora ya salieron los prospectos a dirigir el PRI a nivel estatal ahora resulta que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, dice que defenderá con uñas y dientes al PRI  y que encabezara la dirigencia de este; de igual manera LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL quien fuera delegado del Infonavit en Matamoros se ´proclama precandidato a dirigir estas huestes.
ARREOLA VIDAL ha sido guía de la logia AJEF Cristóbal Colón,  también Guía del Consejo Central AJEF;  como líder de los liberales jóvenes Tamaulipecos;  compitió y dirigió a los jóvenes priistas del extinto Frente Juvenil, síndico municipal de la capital tamaulipeca, funcionario federal entre otros cargos partidistas estatales y nacionales.
Este miércoles  ARREOLA amaneció envalentonado  y anunció que buscará competir y buscar la dirigencia estatal de su partido.
 A través de un video en su cuenta personal de Facebook fue donde dio a conocer los motivos que lo llevan a tratar de dirigir los destinos del tricolor llamando poderosamente la atención el de recobrar la confianza y esperanza de los priistas y simpatizantes, llamo también a no permitir que las viejas prácticas que lo han llevado a su debacle lleguen de nueva cuenta.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: