H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTINUARA DIF-TAMAULIPAS REALIZANDO EVENTOS PARA NIÑOS EN PARQUE CULTURAL DE REYNOSA

POR:LIC. JORGE ARANO

02/MAYO/2017

LA POLEMICA DENTRO DEL CEN DEL PAN ES ELEGIR EL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE SU CANDIDATO PARA EL 2018, TANTO MARGARITA ZAVALA, COMO RAFAEL MORENO y Ricardo Anaya no se ponen de acuerdo, porque ven los pros y contra de cada proceso que les puede beneficiar o afectar, todos quieren ser el abanderado.
RAFAEL MORENO VALLE EXGOBERNADORDE PUEBLA PROPONE QUE SEA DESIGNADO POR LA MILITANCIA PARTIDISTA EN UN PROCESO DEMOCRATRICO, MIENTRAS que Margarita Zavala de Felipe Calderon pretende que sea designado por los jerarcas priistas, lo cierto es que de acuerdo a quien sea el próximo candidato repercutirá en las decisiones políticas de los Estados.
EN EL PRI EXISTE LO MISMO, SOLAMENTE QUE AUN NO PUEDEN RENOVAR LAS ESTRUCTURAS EN LOS ESTADOS DONDE PERDIERON LAS ELECCIONES EL AÑO PASADO, es decir están mas “ frios en cuanto a decisiones y acciones políticas desde el CEN”.
PERO MIENTRAS ESTO SUCEDE EN LA CAPITAL DEL PAIS, HOY MARTES LA PRIMERA DAMA DE TAMAULIPAS SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, puso en marcha las jornadas asistenciales denominada “UN Gobierno cerca de Ti”, por la operatividad del mismo, llevar los servicios públicos estatales hasta los barrios en las colonias populares sectorizadas previamente, una buena acción en beneficio de las familias que menos tienen.
LA COLONIA BALCONES DE ALCALA AMANECIO CON UN GRAN MOVIMIENTO POLITICO Y DE SEGURIDAD, 8 SECRETARIOS DE ESTADOS PRESENTES ofreciendo 41 servicios asistenciales, Mariana Gomez de
Garcia Cabeza de Vaca fue acompañada por la directora d el DIF-Tamaulipas Omeheira Lopez de Garcia, quienes entregaron sillas de ruedas y aparatos para personas adultas con problemas para desplazarse.
FIJENSE QUE AQUÍ OCURRIO UN INCIDENTE, ALGUNOS COLONOS LLEVABAN PANCARTAS QUE REZABAN “TE QUEREMOS GERARDO, TE APOYAMOS”, Desde luego refiriéndose a Gerardo Peña Flores actual secretario de Bienestar Social quien se caracteriza por dominar a la perfección los temas y problemas tanto políticos como sociales, canalizarlos públicamente y esto sin duda alguna le ha dado el perfil para algunos reynosenses como un funcionario con futuro político.
LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA ESTA TRABAJANDO EN COORDINACION CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS de los municipios de la frontera de Tamaulipas para que los niños estudiantes acudan a disfrutar de los juegos mecánicos, brincolines, talleres educativas, funciones de lucha libre profesional en el Parque cultural de Reynosa, el viernes será abierto para todos los niños aun cuando no sean estudiantes.
EN RIO BRAVO CUMPLIENDO CON LOS CICLOS OFICIALES, EL SECRETARIO DE EDUCACION DR. HECTOR ESCOBAR REALIZO SIN MUCHO ASPAVIENTOS EL CAMBIO del titular del Jefe del Departamento Regional de Educación entro el Profesor Arturo García Vásquez y salió el Prof. Armando Peña, como lo decimos son cambios de rutina y que incluso ya se había retrasado en la localidad riobravense.
IGUALMENTE EN PALACIO MUNICIPAL EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA RECIBIO A LA DELEGADA DE SEDESOL FEDERAL EN TAMAULIPAS María de Lourdes Flores Montemayor con quien firmo el programa de “seguro de vida para jefas de familia”, el cual protege de la orfandad a los niños que sufren el deceso de sus padres, dentro del plan nacional de desarrollo.
INICIANDO UNA GIRA POR EL ESTADO CON EL LEMA “PAZ Y JUSTICIA SOCIAL” EL MATAMORENSES LUIS ENRIQUE ARREOLA, EN
CONFERENCIA DE PRENSA QUE CONVOCO estableció como eje de sus propuestas defensa a la dignidad laboral, compromiso con la austeridad y transparencia, buscara obtener el apoyo del 50% de los 617 consejeros estatales, porque existen otros aspirantes que habrán prácticamente de “destaparse” en el transcurso de la semana.
EN EL PUERTO DE MATAMOROS LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE ENCABEZA JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE EN COORDINACION CON LA CIUDAD DE BROWNSVILLE, TEXAS trabajaran con acciones binacionales para crear un frente común de salud y combatir el dengue, zika y chikungunya, el objetivo es evitar la proliferación y criadero de los zancudos principalmente.
LA UAT A TRAVES DE LA UNIDAD ACADEMICA DE TRABAJO SOCIAL Y CIENCIAS PARA EL DESARROLLO HUMANO PRESENTO EL LIBRO “ LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN MEXICO” como resultado de una investigación con especialistas de la UNAM, esto les dara a los estudiantes la oportunidad de conocer los proyectos de investigación de sus maestros, trabajos realizados durante dos años en San Carlos, San nicolas, Burgos, Jaumave, Miquihuana, Tula ,Bustamante, Palmillas, los temas tratados fueron la pobreza y el desarrollo social en las zonas marginadas, la Dra. Guillermina Jimenez Godinez agradeció el apoyo del rector Enrique Etienne Perez del Rio por estar apoyando la investigación dentro del “alma mater” en beneficio de la sociedad tamaulipeca y los universitarios.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: