H, Matamoros, Tamaulipas:

CASI EL 80% DE EMPRESARIOS YA NO CONSIDERAN EL CRÉDITO BANCARIO COMO UNA OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO A PYME

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN 


Derivado del aumento de las tasas de interés bancaria en relación con el año anterior en un movimiento que se espera dure todo el 2017, de acuerdo a un estudio realizado por CONCANACO los empresarios le sacan la vuelta a los créditos bancarios para pymes al considerarlos una opción cara, burocrática y con una alta tasa de interés.

Esto ha propiciado que entre el 75% y 80% de las empresas estén aplicando planes de financiamiento directo con los proveedores o busquen opciones alternativas a los bancos que han dejado de ser una opción viable en el entorno financiero.

En una tendencia de aumento a las tastas de interés reguladas en México por BANXICO influenciadas por la elevada tasa de inflación que enfrenta el país y los movimientos en tasas de interés que realiza la Reserva Federal de Estados Unidos, provocaran de acuerdo a CONCANACO que el crédito bancario para financiamiento a PYMES se encarezca dejando esta opción solo para un 25% de las pymes que cuentan con grandes capitales y pueden correr con opciones de riesgo financiero.


Actualmentela banca ya no otorga condiciones de competitividad ni legales para que los dueños de las Pymes quieran y puedan acceder a un crédito bancario.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: