H, Matamoros, Tamaulipas:

Brinda DIF Matamoros asistencia integral a niños y niñas migrantes

POR: MONICA ENRIQUEZ/ REDACCIÓN 


Como parte de las acciones de atención y apoyo interinstitucional, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza trabaja a diario en la asistencia integral de los niños y niñas migrantes repatriados no acompañados, a través de CAMEF para luego reintegrarlos a su lugar de origen.

Considerando la incidencia y reincidencia de menores, la Primera Dama respalda el cuidado que se les brinda en el Centro de Atención al Menor Fronterizo, al apoyarles con las tres comidas, ropa limpia, atención médica, psicológica y jurídica así como también se les da un seguimiento al traslado de las niñas, niños y adolescentes que llegan por esta frontera.

“Trabajamos para velar por el bienestar de las familias y por ello buscamos unificarlas, para ello en CAMEF se les da todo el apoyo conociendo la situación que enfrenta cada niño o niña que llega, pero sobre todo se les dan garantías que permitan salvaguardar su seguridad hasta reunirlos con sus familias”, dijo.

Con respaldo del Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se tiene el compromiso de resguardar a los menores migrantes que llegan promoviendo una cultura de legalidad y corresponsabilidad internacional e interinstitucional con el afán de darles la atención y el apoyo que necesitan ante la condición de vulnerabilidad que enfrentan.

A su llegada se les ofrece alimentación, vestido y áreas de descanso, haciéndoseles por igual revisiones medicas completas para determinar su estado de salud asi como su estatus migratorio para conocer pormenores de su situación y actuar conforme a sus necesidades.

“Blanca Treviño de De la Garza, dijo que es preocupación de ésta administración que encabeza su esposo Jesús de la Garza Chuchin darles la atención y seguimiento a todo niño migrante que llega, es por eso que seguirán con acciones integrales de bienestar para los menores”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: