H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza proyecto del Museo del Ferrocarril

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN 
19/MAYO/ 2017

Integrarán Comité Binacional para el cuidado del nuevo recinto próximo a inaugurarse


Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, en su última etapa, avanza el proyecto del Museo del Ferrocarril de Matamoros, inmueble que forma parte importante del Centro Cultural Binacional, y que esta por inaugurarse, tentativamente el próximo 9 de junio, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Iván Robles Flores.
Durante un recorrido de supervisión de las obras y al término de la reunión entre autoridades municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de Desarrollo Urbano, afirmó que este museo tendrá en exhibición una locomotora y para lo cual se han iniciado los trámites para su construcción.


Para ello, destacó que el proyecto de la locomotora se hace posible, gracias a la suma de esfuerzos de un grupo de empresarios matamorenes, quienes apoyan e impulso que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante está dando a nuestra ciudad y su interés por contar con atractivos que den un rostro positivo de la Heroica Matamoros.
De acuerdo con el proyecto de dicha locomotora, afirmó Robles Flores, quedara concluido en agosto o septiembre de este mismo año.
Por otro lado, el funcionario destacó que en fecha reciente, se acordó la integración de un Comité Binacional, que estará al tanto del Museo del Ferrocarril, toda vez que el inmueble durante su restauración ha sido vandalizado en varias ocasiones. 
Cabe recordar que el Centro Cultural Binacional, abarca lo que será la Avenida las Américas, donde se encuentran precisamente el Museo del Ferrocarril, así como el edifico del Programa Nacional Fronterizo, -PRONAF-, el cual será rehabilitado con una inversión de 6 millones de pesos y donde se albergará la Escuela de Iniciación en las Artes.
Añadió que por lo pronto dijo se ha comenzado con la rehabilitación del primer edificio, cada etapa del proyecto en general, se realiza de acuerdo a un cronograma de trabajo así también cada fase tiene un monto diferente de inversión.  
Para la inauguración del Museo del Ferrocarril, se contemplado la presencia de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Teresa Márquez Martínez; autoridades del Condado Cameron y de Brownsville Texas, y desde luego autoridades municipales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: