H, Matamoros, Tamaulipas:

Apoyan diputados a escuelas con libros y equipo deportivo


Los diputados Pedro Luis Coronado y Edgar Melhem atienden las gestiones de las instituciones educativas

Atendiendo las peticiones que llegan de distintas instituciones educativas a la oficina de gestoría, este martes los diputados Edgar Melhem Salinasy Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia entregaron en la escuela primaria “Vicente Cevada Vera”, ubicada en la colonia Libertad y Progreso, una dotación de libros, además de apoyarlos con maquinaria para mejorar el área que utilizarían como canchas de fut bol y espacio de esparcimiento en beneficio de los alumnos.


Ahí fueron recibidos por la encargada del plantel Profra. María Mercedes Martínez Bermúdez, y la maestra Ana Belén Cortez Arizoca, quienes agradecieron la pronta respuesta que tuvieron ante la necesidad que tenían para nivelar el terreno.
Posteriormente visitaron la secundaria general # 5 “Macedonio Capistrán”, de la colonia Obrera en donde también donaron un gran acervo de libros a la biblioteca, en la que se comprometieron  a continuar llevando más ejemplares para que los alumnos incentiven sus conocimientos.
Ahí, el directorde la escuela Profr. Enrique Cerda Castillo,reconoció la labor que realizan los diputados federales en promover la lectura en las escuelas, así como también fomentar el deporte a través de la donación de balones de futbol.
Por otra parte, el alumno de tercer grado y presidente de la asociación de alumnos, Luis Ángel Catache Morales,agradeció a los legisladores el interés mostrado por apoyar a la juventud que hoy en día tiene grandes retos.
A lo cual el diputado Edgar Melhem retribuyó que es a través de la lectura que las nuevas generaciones pueden obtener herramientas para seguir avanzando hacia sus metas, y por otra parte, llevar una vida más sana practicando el deporte.

En este último evento, se contó también con la presencia de la Supervisora de la zona 10, la Dr. Gabriela Moreno Hernández y la presidenta de la asociación de padres de familia Blanca Zúñiga Zavala. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: