H, Matamoros, Tamaulipas:

Vencieron 6,300 tarjetas de 65 y Más

23/ABRIL/2017
Resultado de imagen para Vencieron 6,300 tarjetas de 65 y Más
POR DORA MA. MORALES

Debido al vencimiento de seis mil 300 tarjetas del programa “65 y Más”, se dio a conocer que el 30 de abril caducarán alrededor de otros mil plásticos para cobrar la pensión del gobierno federal para adultos mayores, y por tal motivo personas de la tercera edad estuvieron congestionando durante toda la semana pasada el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Entrevistada al respecto la representante de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, en Tamaulipas, Mirna Terán Joch, explicó que esta semana se está pagando mediante giro telegráfico a los seis mil 300 beneficiarios a quienes se les venció su tarjeta en marzo. Aclaró que el pago es correspondiente al bimestre de marzo y abril, por lo cual las personas cuya tarjeta expira a fin de este mes, todavía podrán retirar su dinero en el cajero automático. “Desafortunadamente esta semana vinieron muchas personas a pedir la renovación de sus tarjetas, pero por ahora no se está haciendo. Mucha gente incluso hizo fila y esperó por horas, cuando no tenía necesidad de venir”, lamentó.

Destacó que sin embargo se espera que a partir de la segunda quincena de mayo inicie el proceso de renovación de tarjetas, para que ya no se tenga que pagar por giro a los seis mil 300 adultos mayores que ya la tienen tienen caduca, ni a los mil a quienes se les va a vencer.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: