H, Matamoros, Tamaulipas:

SALE A LA LUZ PUBLICA LOS INTERESES DE LOS DIPUTADOS PRIISTAS, UNOS QUIEREN DINERO OTROS CANDIDATURAS.

POR :ARABELA GARCIA

12/ABRIL/2017


CUANDO VAN A RENUNCIAR LOS COORDIANDORES DE BANCADA EN EL CONGRESO? POR INCAPACIDAD, PERO SOBRE TODO DESLEALTAD A SUS COMPAÑEROS.

SE MUEVEN NOMBRES RUMBO AL 2018
ALCALDE DE VALLE HERMOSO SALIO COMO LAS NUECES VANAS.


Hay dos temas que cimbraron Tamaulipas en los ultimos días, la famosa Ley Mordaza, que la verdad si se pasaron los diputados locales y la detención de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Las dos con impactos político, legal y social, ya que en ambos casos se dejan ver los temas que tanto daño le han hecho al país y que se han ejecutado a través de personajes de uno y otro partido, todos con medida culpabilidad.

El primer tema pretendía someter a los tamaulipecos a la ley mordaza para que no hicieran señalamientos aun cuando los funcionarios cometieran actos corruptos, esta acción exhibió la ineptitud de los legisladores y la avaricia de otros que al parecer se les puede señalar de traidores como es el caso de ALEJANDRO ETTIENE que en lugar de proteger a los diputados de su bancada pareciera que estaba maiceado con los azules para hacerla pasar por boba ya que no a todos se les entrego el mismo día, el líder de la bancada tricolor tuvo la oportunidad de leerla de cabildearla con su homólogo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ y poner en evidencia que estaba amañada.

Lo cierto es que este acto debería tener consecuencias, la destitución de este líder ( ETTIENE) que solamente puede llevar a un precipicio a los legisladores de su bancada y a su propio partido, también tiene culpa CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien en su afán de protagonismo y a fin de querer quedar bien supo lo que hacía y lo paso.

Ambos, los dos, deberían ser removidos de sus cargos a la orden de ya y mejorar con ello la imagen (CONGRESO) tan denigrante que se consiguieron.

De haber estado de acuerdo el gobernador no hubiera dado reversa y tuvo que dar la cara por los errores de sus diputados porque la verdad son mayoría de su partido.

A quien le tendrá que cobrar el errorcito el gobernador, al jurídico ABELARDO PERALES, o a sus diputados.

Ya que andamos con el tema de diputados y más los avionados, nos comentan allá en Ciudad Victoria que los diputados del PRI son 11, de los cuales el de Reynosa tiene más compromiso con el PAN y con su padrino político petrolero que con el partido que lo hizo ganar (PRI), sin embargo de los 10 del tricolor cinco jalan para el norte y los otros cinco para el centro, con la novedad de que nuestro adorado ANTO TOVAR jala el mecate para allá porque dizque su tío el diputado local ( RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ) le tiene prometida la alcaldía por Matamoros, ya ve porque anda el PRI con las patas para arriba en todo el país, porque mientras unos jalan para un lado los otros jalan para el otro y sin la unidad están bien empinados como dice mi compadre TOÑO GUERRERO HILTON, el Espíritu del Radio.

Y otro tema que debería saber el pueblo de Matamoros es que los diputados del PAN, andan mayoriteando o mejor dicho engavetando las propuestas de los priista y en ese acto der revanchismo y de poder temporal no se dan cuenta que a quienes perjudican es a los ciudadanos matamorenses, tamaulipecos en general, para que usted se entere porque seguro vera a algunos pedir el voto el próximo año, pídales cuentas de que hicieron o porque no lo hicieron.

En pocos meses estarán algunos personajes tocando nuevamente su puerta para buscar las diputaciones federales, las senadurías y la alcaldía, otros la reelección, pero déjeme decirle que existen algunos ayuntamientos como le de Valle Hermoso que difícilmente podrá llegar al próximo año menos a la reelección, las expectativas que creo en los Vallehermosences el doctor DANIEL TORRES ESPINOZA se esfumo a seis meses de su administración y hoy más que nunca los habitantes ya no saben qué hacer con tan grave equivocación.

Por cierto después de la feria que hizo en donde prometió grupos que no llegaron y donde dijo más mentiras de las que ya se dicen de la ciudad, se fue de vacaciones y esta semana se la pasa en las playas de CANCUN, que tal¡¡¡.

Aunque quizá sería muy pronto hablar de candidaturas a la senaduría solamente se ven cuatro personajes dos hombres y dos mujeres; ellos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EDGAR MELHEM SALINAS, las mujeres PALOMA GUILLEN, la amiga personal de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG esperando que esto no le perjudique por su fracaso tema sobre la seguridad en el país, así como YAHLEEL ABDALA, quien se merece el espacio no por equidad sino por trabajo y capacidad.

Sobre las futuras candidaturas a las diputaciones federales en cuanto a Matamoros, no hay mucha competencia solamente es que se acomoden las piezas en el ajedrez político; la reelección y en la formula un candidato que puede ser un diputado local.

Aunque todavía falta aún más tiempo en lo futuro para el cambio en las locales, se visualizan nuevas caras, como GERARDO DE LA CRUZ, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, COCO CARDENAS, RAFAEL SALAS, IVAN ROBLES, si sabe de algún otro que no mencionamos favor de señalarlo.

En el caso de las mujeres podría ser IRMA AZUCENA CASTILLO, MARTHA MOLINA, TRINY SAMARRIPA y KARINA CISNEROS, el resto de las priistas están del lado de las rebeldes, o sea de las de los partidos chiquitos para que las quiera, además ni quieren trabajar.

Con la novedad de que a RUBEN TREVIÑO, ya le dijeron bye en la CRUZ VERDE después de que se fajo los pantalones durante tres años con LETICIA SALAZAR que no les dio nada para realizar su labor de acuerdo al convenio de colaboración que siempre pactan el municipio y ellos.

Si le dijera a quien van a poner se asusta de tanta avaricia; en la próxima los detalles de tanta ignominia.

El actor de más de 300 películas, JORGE REYNOSA, recibió un reconocimiento por su trayectoria actoral, de manos de la Cámara de Comercio de Matamoros, acto al cual fue invitado el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

El actor dijo que apoyara el grupo de Teatro Municipal que dará inicio en Matamoros y que invitara a compañeros actores que vengan a enseñarles y con ello engrandecer el nombre de esta ciudad.

También hablo de proyectos turísticos y altruistas en los cuales se involucrara a fin de hablar de la grandeza de esta frontera ya que él es Tamaulipeco.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: