H, Matamoros, Tamaulipas:

Recibe sector pesquero decidido apoyo del presidente municipal Jesús de la Garza


POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
15/ABRIL/2017

Compromiso cumplido con cooperativistas de impulsar la actividad pesquera y de capacitación a mecánicos en motores fuera de borda

Una de las actividades económicas de nuestra Heroica Matamoros es la pesca y cumpliendo con el compromiso de activar los apoyos necesarios para su fortalecimiento, hoy el presidente municipal Jesús de la Garza entregó apoyos a un grupo de diez mecánicos para su especialización en motores fuera de borda de 4 tiempos.

El grupo de mecánicos tendrá una estancia de una semana en la ciudad de México para recibir la capacitación en un taller intensivo con reconocimiento oficial, el cual es impartido por la empresa Industrial Mexicana de Equipos Marinos S.A., IMENSA Yamaha, principal proveedor de dichos motores en esta zona.


.
Ahí, Jesús de la Garza, recalcó la importancia de la actividad pesquera para nuestro municipio, por lo que durante su administración se continuará apoyando con determinación, las estrategias que favorezcan a este segmento de la economía local y siga mejorando para el bienestar de las familias que viven de la captura de especies marinas.

Los beneficiarios agradecieron el respaldo del presidente municipal y en este caso, reconocieron la excelente comunicación con la autoridad para atender sus requerimientos.



Aquí contamos con mecánicos, pero les hace falta esta capacitación para especializarlos en la reparación y mantenimiento de los motores, de ahí la respuesta del presidente municipal, de impulsar este taller sin ningún costo para ellos.

Enrique Lozano, director del sector pesquero, de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, explicó que la solicitud de los cooperativistas se basa en que para reparar un motor de este tipo -por mínimo que fuese el desperfecto-, representaba un alto costo, pues tenían que trasladarlo hasta el puerto de Veracruz y/o la capital mexicana para su arreglo.



Señaló que se trata de un primer taller de capacitación, y de otras acciones que se estarán implementando con el respaldo de la presidencia municipal, a través de secretaría de Fomento Económico, con el objetivo de robustecer la actividad pesquera.

Destacó que esta necesidad representa una de varias prioridades que enfrenta el sector, por lo que es un avance enorme, ya que esto contribuirá a reducir los gastos de operación de las cooperativas, pues contarán ya con mecánicos especialistas.



Comentó que en la zona se tiene un registro de poco más de mil motores fuera de borda de 4 tiempos, lo que demuestra la necesidad de gente capacitada.



A la entrega de apoyos, acompañaron al presidente municipal, el secretario de Fomento Económico Arturo Gómez Ibarra; Enrique Lozano, director del sector pesquero; Julio Villarreal, director del agropecuario de dicha dependencia, así como el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: