H, Matamoros, Tamaulipas:

¿ QUIEN PARA EL PRI…….?

Por:Humberto Gutiérrez


Abrimos este espacio para comentar de las investigaciones que realiza la UAT en las regiones de Tamaulipas.

En Tamaulipas encontramos seis regiones geográficas que tienen potenciales fortalezas que marcan su territorio. En la frontera la exploración de gas, el comercio exterior la producción de maíz y sorgo.

En la costa colinda con el Golfo de México rico en especies varias.
Dos destinos de playa que gana el prestigio de que tenemos el tercer destino turístico. La zona citrícola con 75 mil hectáreas cultivadas.

El famoso chile piquín. Los mejores quesos se dan en varios municipios, Aldama, Llera, Güemez y Jiménez.

Con dos ingenios azucareros. En la zona sur contempla dos puertos de altura y el primer lugar en producción de derivados del petróleo.

La UAT, en cada región desarrolla investigación que fomenten el desarrollo económico regional otorgando valor agregado a la producción primaria de la vocación natural de cada lugar.

En el caso de El Mante,  El doctor Francisco García Fernández, coordinador de investigación de la Facultad de Comercio y Administración, Campus Victoria, informó que se editó un libro con los resultados de investigaciones practicadas en la urbe cañera, con la presentación de diez proyectos.

Pasando a otra señal:
 Nada es porque sí, nada se da por casualidad, todo tiene un porque y un motivo y un tiempo. Se dice que en política  no debe hacer espacios vacíos.
Estas conjeturas no son aplicables para el PRI estatal.

El PRI estatal es dirigido por una mujer, una señorona de nombre AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Ha sabido aguantar las presiones internas, que son más fuertes que las externas.

AIDA ZULEMA es una persona bien portada con la clase priista del estado, bien que sabe que llegó a la dirección del partido por prelación y no presume de padrinos.

Es la primera presidenta del PRI estatal que no tiene como jefe al gobernador del estado y por supuesto las ventajas económicas que esto representa.
Ha sabido sortear los barruntos que han dado hacia dentro de la organización.
Sabe AIDA que su ciclo ya venció y está a la espera de desde el CEN se emita la orden para su relevo.

Por lo pronto está haciendo un recorrido por los municipios del estado, su mensaje es que el PRI está vivo y que van por la revancha.  
La pregunta que flota en el ambiente de los grupos políticos. ¿ quién para el PRI?.

Son 10 los distinguidos priistas que han levantado la mano para que se le tome en cuenta.
Las últimas noticias que afectan al priismo de Tamaulipas nos dan la respuesta.
La cúpula nacional sabía o sospechaba la detención del ex gobernador Yarrington y la noticia de la autoridad norteamericana para perseguir el ex gobernador Hernández Flores.

No deja de mencionarse al gobernador Cavazos Lerma
Esos personajes no hicieron un grupo político afín. ¿A quien conoce usted en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante o Tampico - Madero? Le puedo asegurar que a nadie. No hay lideres nuevos y los pocos que hay no coinciden con los intereses de los poderosos.

En su culpa llevan la penitencia.
Nadie que lleve ese sello de Cavazos, de Yarrington o de Geño puede ocupar la presidencia estatal del PRI.
Entonces con quien se juega.
10 ya levantaron la mano. Tendremos que echar un vistazo a los que están frente al reflector de los que eligen.
No hay quien juegue a presidir el PRI alguien que no pertenezca a la cuadra de Tomás, de Geño ni se diga, ni de Cavazos Lerma.
Ni de Egidio Torre.

En los últimos 24 años no se han producido liderazgos en las regiones de Tamaulipas.
Es tiempo de pensar en los tamaulipecos que gozan de la simpatía del centro de las decisiones.Ramiro Ramos Salinas de Nuevo Laredo es actualmente Subsecretario Nacional del PRI, un hombre decente sin cola que le pisen, lo conoce la clase política del PRI.

Sergio Zertuche Zuani de Reynosa está cerca del Secretario de Comunicaciones federal, experto en el manejo de relaciones, cuenta con algunos detractores en Tamaulipas.
 Edgar Melhem de Rio Bravo se dice que está muy a gusto siendo el coordinador de los diputados federales, que no es cualquier cosa, sería un buen presidente.

Y menciono al final al reynosense Felipe Solís Acero a quien considero que debe ocupar la presidencia estatal del PRI, esta que ni pintado,
Felipe Solís Acero es un político fraguado con la cultura del esfuerzo personal. Es bien visto por los grupos de Tamaulipas. Lo consideran un factor de unidad para beneficio del PRI de Tamaulipas.

No hay de otra. Y aparte limpio de toda sospecha, es Subsecretario de Gobernación de enlace legislativo y Acuerdos políticos, operó el Pacto por México recién empezó la administración de PEÑA NIETO.
Es considerado un político respetable y se le trata con respeto.
Mención aparte es mencionar a Don Ramiro Garza Cantú y a Don Armando Hinojosa personas a quien el Presidente escucha.
Por allí puede ser.

En otras noticias:
A propósito me reportan que han dado de baja a los notificadores de la oficina fiscal de Matamoros, desconozco si esta decisión de la señora Secretaria de Finanzas haya sido general para todo el estado. Esta función está siendo  ocupada por una empresa privada.

Por cierto la diputada por Reynosa  Juana Alicia Sánchez Jiménez  tiene buena prensa, por una sola manera: en la forma de pedir está el dar.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Decreto por el cual se expide la Ley de Adopciones, cuyo objetivo, es garantizar el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y personas con  discapacidad susceptibles de ser adoptados.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: