Pide ANSE al Dir del API sacar adelante al Puerto de Matamoros

POR: JAIME SOSA/ REDACCIÓN 


Matamoros, Tamaulipas.­ El Grupo ANSE Energía en Movimiento AC líderado por el Ing. Juan Gónzalez y empresarios matamorenses de primer nivel, sostuvieron un encuentro con uno de los hombres mas importantes del estado en el rubro de sacar adelante el Proyecto del Puerto de Matamoros el Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral API.

Reunidos en un reconocido restaurante de la frontera y tocando temas de suma importancia por el bien de Matamoros, ANSE con sus hombres y mujeres en Movimiento, coincidieron que El Puerto de Matamoros es un Gran Elefante Blanco, donde la derrama económica ha sido por generaciones enorme, y han quedado sepultadas bajo las cálidas aguas del Golfo de México.

El Ingeniero Correa Chaires tiene del conocimiento que son 500 familias las que se deben de reubicar, derivado a que  la zona donde se encuentran, es un área protegida. Pero mover a dichas familias es costo que ninguna autoridad federal o estatal ni mucho menos local le ha apostado a otorgarles el único beneficio que tienen, vivir en condiciones dignas.

Los empresarios de ANSE  se encuentran muy preocupados por que esta derrama económica que existe en los programas federales, se invierta realmente y los recursos de la Federación o del Gobierno Estatal y Municipal , se bajen en apoyo a las actividades marítimas de exploración y producción de hidrocarburos, así como al desarrollo de operaciones comerciales e industriales en la zona de Matamoros que hará resurgir no solo al municipio, sino también a Tamaulipas, con nuevas fuentes de empleo y como un gran detonante para la economía.

Matamoros es muy basto, no solo por su tierra fértil, sino por su Golfo de México, pues en sus aguas profundas encuentras el crudo del petroleo y que PEMEX ha sabido enriquecerse al grado de han exprimido gota agota del oro negro con el que cuenta esta país.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: