NOTIFICA GUATEMALA A MÉXICO PLAZO 60 DÍAS PARA EXTRADITAR A JAVIER DUARTE.


POR: JORGE ARANO

21/ ABRILE/2017

CADA DIA SE COMPLICA MAS LA SITUACION JURIDICA AHORA DEL EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS EUGENIO HERNANDEZ FLORES, QUIEN CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSION EN EE.UU. pero no en México, mas sin embargo la presión política aumenta conforme avanza el tiempo y surgen mas declaraciones que lo implican en delito del orden federal al mismo nivel del detenido Tomas Yarrtington Ruvalcaba, que está en proceso de ser extraditado a los autoridades norteamericanas.

CONFORME ESTAN AVANZADO LOS DIAS, LA FIGURA DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES YA NO ESTA SIENDO LA MISMA QUE LA DEL AÑO PASADO, INCLUSIVE corrió la versión que sus familiares al igual que las de Javier Duarte ya están viajando a otros continentes, al mismo tiempo que el Procurador de Justicia de Tamaulipas Lic. Irving Barrios declaro a los medios de comunicación que no pueden detenerlo en el Estado porque no existe una orden de aprehensión en este País, sino que le corresponde a la PGR en coordinación con el gobierno de los EE.UU.

ASI MISMO DENTRO DE LA RED DEL EXGOBERNADOR DE VERACRUZ JAVIER DUARTE AHORA ESTAN AFLORANDO LOS NOMBRES DE QUIENES LA INTEGRARON y están siendo detenido, ahora el contador general está señalando a la esposa como parte de la misma red.

PRESIDIENDO EL EVENTO DEL 103 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZADE VACA, presidio el evento en Ciudad Madero, donde públicamente refrendo el compromiso con la Escuela Naval Militar y la Secretaria de Marina.

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GUATEMALA LA TARDE DEL VIERNES, NOTIFICO POR ESCRITO A LA EMBAJADA DE MEXICO QUE TIENE 60 DIAS para solicitar la extradición formal del detenido mexicano Javier Duarte, esto dentro del protocolo con el tratado de extradición suscrito en 1997 entre nuestro País y Guatemala y ratificado en el 2005, para ello tienen hasta el día 07 de Julio del 2017, si para esa fecha no se cumple el detenido será liberado en Guatemala, cuando los delitos que se le procesa son de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

JUAN DIEGO GUAJARDO PRESIDENTE MUNICIPAL DE RIO BRAVO EN CONFERENCIA DE PRENSA, INFORMO QUE CONTINUAN EN ESPERA DE LOS RECURSOS que ascenderán a 70 millones de pesos para ejercerlos en el presente año con obras de pavimentación, mejoramiento de acceso a colonias, iluminación mercurial, apoyos a la educación y sector salud, principalmente, igualmente dejo en claro que continua gestionando en la ciudad de México recursos federales porque ese fue el compromiso contraído y está seguro que lo cumplirá responsablemente.

LA FERIA DE LA SALUD SE ESTARA REALIZANDO ESTE SABADO EN MATAMOROS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES, EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA PREOCUPADO por las familias de más bajos recursos desde las 08:00 de la mañana las familias pueden acudir para recibir consultas oftalmológicas, consultas dentales, consultas de médicos generales, operaciones de cataratas, exámenes auditivos, consultas de nutrición, estarán trabajando hasta las 05:00 de la tarde.

HAY QUE RECORDAR QUE EN MATAMOROS IGUALMENTE ESTA EN PROCESO DE EJECUCCION CON UN GRAN AVANCE LA PAVIMENTACION Y AMPLIACION a carretera de cuatro carriles el Sendero Nacional, mismo que contara con boulevard reforestado, banquetes y cordones de concreto y dotación de alumbrado público total para hacerlo más seguro durante las noches, para beneficio de todas las colonias del sector poniente, el
gobierno que está ejerciendo el alcalde Jesús de la Garza Diaz del Guante está siendo de resultados en beneficio de toda la población en general.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ALCALDESA DE REYNOSA POSTERIORMENTE DE HABER LOGRADO UNIFICAR AL CABILDO EN LA POLITICA PUBLICA EN EL PROYECTO REYNOSA, este sábado realizara la audiencia pública asistencial en la plaza principal de la colonia Juarez ubicada al sur de la ciudad, la características de estas son que apoyan con asesoría jurídica a quien lo necesita, corte de pelo, atención dental, corrección de actas, bolsas de trabajo para desempleados, nutriólogas, pinta caritas, juegos mecánicos, seguro popular, todo gratuitamente para las familias del sector, esta dará inicio a las 02:30 de la tarde, donde se celebrara además especialmente a todos los niños

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: