H, Matamoros, Tamaulipas:

Llevará a cabo DIF Matamoros ciclo de conferencias sobre nutrición infantil

POR:MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN 

03/ABRIL/2017


Preocupados por los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes infantil, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza prepara el ciclo de conferencias “Actuando por la Nutrición”.

En coordinación con la Dirección de Educación Municipal, el CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo), la Asociación Mexicana de la Diabetes y el mismo DIF Matamoros,  se promoverán acciones para llegar a los padres de familia y los mismos alumnos con el fin de que conozcan sobre necesidades alimenticias.

La Primera Dama dijo que se trabaja por el bienestar integral de las familias empezando por la niñez, para lo cual se está haciendo la invitación a padres de familia de las diferentes instituciones educativas para que asistan el próximo jueves 6 de abril a partir de las 9:30 de la mañana en el Teatro Reforma.

“Sabemos que los constantes cambios y el ritmo de vida de la sociedad está repercutiendo en la salud debido a la mala alimentación, es por ello que es una de nuestras prioridades promover las platicas que permitan a la población conocer sobre la nutrición infantil”, expresó.

Cabe mencionar que el ciclo de conferencias “Actuando por la Nutrición Infantil” están dirigidas a directores y madres de familia integrados al programa Desayuna Bien, a quienes se les estará exponiendo temas como: “los niños también tienen diabetes” por la  endocrinóloga Irma Cerda.

De igual forma se dará una plática sobre el Síndrome Metabólico Infantil  que impartirá la pediatra Patricia Salazar, así como Nutrición Infantil por la nutrióloga Cristina Cabrera.

Las acciones van enfocadas para que aprendan a comer lo apropiado sin comer mucho o poco para gozar de buena salud.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: