H, Matamoros, Tamaulipas:

GRATITUD, VALOR, EMOCION o SEMTIMIENTO?

Por:Humberto Gutiérrez

El balance de la Semana Santa fue de saldo blanco ante los miles de visitantes regionales, locales y extranjeros que vinieron a turistear a los destinos de sol y playa, a los Pueblos Mágicos a los lugares recreativos de los 43 municipios.

Los municipios recibieron visitantes, familiares que aprovecharon los días de asueto para ver a sus familiares, coincide con las vacaciones de 15 días de verano para los estudiantes.

Los presidentes municipales se preocuparon por tener sus espacios recreativos en condiciones limpias y sus instalaciones rehabilitadas.

En comparación con años anteriores, en Tamaulipas se atendieron a un millón 200 mil visitantes tan solo en los destinos del sol, arena y playa, siendo Miramar el tercer destino nacional solo después de Acapulco y Veracruz que no es caro para el bolsillo de los turistas.

Tula es el Pueblo Mágico ( el otro es Mier) que recibió el doble de visitantes del año pasado.

La ciudad capital sorprendió, la semana estuvo abarrotada en sus actividades recreativas, el paseo de los troncones, el SanMarcazo  y para terminar el Domingo de Ramos con un paseo que reunió a mil personas en el paseo Libre 17.

Es una manera de agradecer al gobierno municipal cuyo titular es OSCAR ALMARAZ al empuje que le dado a la ciudad para que vuelva a ser la de antes, una ciudad limpia y amable.

OSCAR tiene su potencial de aceptación social porque se ve y consta los esfuerzos físicos y presupuestales en materia de limpieza, alumbrado, bacheo, pintura de calles, restauración de espacios públicos,( plazas).

Mención aparte es su estrategia de comunicación que  se siente está llegando a todos los sectores de la sociedad.
Como nunca gano la confianza por la diversión sana, salimos de nuestras casas  a pasear por la ciudad, ver a los 20 grupos musicales, disfrutar los 30 grupos de shows destinados a la familia, especialmente a los niños y a los diferentes torneos.

Y en Reynosa después de saber del saldo blanco en los espacios recreativos la alcaldesa MAKY ORTIZ se prepara para un  nuevo reto: desarrollar  la logística de lo que será la Sede del Torneo Latinoamericano de Beisbol en que la ciudad fungirá como anfitrión por el estado de Tamaulipas en la que participan seis países en la categoría infantil y juvenil del 23 de junio al 2 de julio.

Por allí seguramente veremos al Ing. SERAFIN GOMEZ directivo internacional de ligas pequeñas.
GRATITUD
El valor de la gratitud se refleja en un estado de emociones, un sentimiento que guardan las personas que cultivamos actitud positiva frente a las circunstancias que nos rodean. Agradezco, infinitamente, con el corazón en mi mano,  a las personas, amigos, compadres, familiares que se hicieron presente ayer que cumplí años de vivir.

 Estar en esta vida, me he sentido muy Bendecido. Los saludos de los amigos son bendiciones.
A lo largo de mi vida, 65 años, empecé a trabajar a los 11 años en el negocio de mi padre, desde entonces me acostumbre a ganar unos pesillos extras a los 20 centavos que me daba mi papá para mi recreo en la escuela. Trabajé  sábado y domingo en su negocio en el mercado Zaragoza por 50 centavos  diarios, siendo una fortuna.

Y de allí pa´l real, en mis ratos libres le ayudaba a vender los productos que envasaba, fritos, cacahuates, camarones, semillitas, en ese trabajo ganaba el 10% de lo que vendiera. Cada dos meses trabajaba como notificador en el IMSS de las cuotas que debían pagar los patrones.

En eso llegó el tiempo de partir a estudiar a continuar edificando el futuro.
En agosto de 69 llegué a Ciudad Victoria, experto en jugar carambola de tres bandas pregunté por el billar, encontré en el globito billar de moda, mi fuente de recursos adicionales a los 50 pesos que me mandaban por mesada.

No pasaron seis meses cuando leí en el periódico mural de la facultad que recién se había constituido en la ciudad capital el despacho contable de JAVIER DE LOS SANTOS, solicitando aprendices.

Fui a su llamado y empecé a aprender a su lado.
Ese fue el principio, allí aprendí y conocí el éxito que da trabajar con ahínco, de la escuela al despacho y del despacho a la escuela y luego a estudiar, 14 horas diarias.
Le dije adiós al globito.
He aprendido de mis superiores.

En 74 salí, obteniendo el Título de Contador Público, profesión que abrace y ejercí por 35 años, 24/7 durante 14 horas.

Ejercí la noble labor de Maestro, ser mi propia marca con la firma de despacho, servidor público y emprendedor de varios negocios y padre de tres hijos y el amor de la mujer más bella que conocí hace 45 años.
Recibí en impacto de una embolia hace 13 años de la que me siento totalmente recuperado al 98%.

Por eso recibo todos los días me siento bendecido.  
Que más se le puede pedir a la vida?.
 Tengo salud, amigos que frecuento y otros que no, la distancia no es obstáculo para comunicarnos, una familia con valores
 Y más, tengo el favor de que usted siga mis comentarios. Dígame usted si no tengo razón en sentirme emocionado.

Hoy a mis 65´todas esas vivencias me han forjado a dar gracias.
Ahora gozo de esas pequeñas alegrías cotidianas que la vida nos regala, empezando por los nietos, el postre de la vida, el reconocer un  bello amanecer y la  nostalgia del atardecer, una buena conversación, una carcajada espontánea, tomar una buena copa y la gratísima sensación de paz interior.
Los amigos son una bendición, un saludos a ellos.

Me quedo con el mensaje de que la vida es un viaje que hay que disfrutar, nunca la veamos como una competencia.
Saludos y nuevamente GRACIAS, por su atención, gracias a los amigos, gracias familia. Gracias a Dios.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: