H, Matamoros, Tamaulipas:

Estado y Municipio unidos para que “Vuelva la Música a Tamaulipas”

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN

21/ABRIL/2017. 


”Matamoros está lista para triunfar”: ITCA

El gobierno municipal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes –ITCA- firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Vuelva la Música a Tamaulipas”.

El presidente de la Heroica Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio la bienvenida en palacio municipal a Luis Sottil Cicero, director del ITCA, con quien firmó dicho acuerdo, por el cual el Estado y Municipio igualarán fondos económicos para la restructuración de toda la instrumentación musical de los grupos, de las diversas expresiones artísticas que existen en la ciudad.

“El proyecto que acabamos de firmar, consiste en sumar esfuerzos encausar acciones que nos permitan integrar una agenda de trabajo y un padrón de todas las agrupaciones de músicos”.

A través de este programa, “Vuelva la Música a Tamaulipas”, se pretende que el talento musical cualquiera que sea su formato de expresión, tengan la oportunidad de seguir participando.

Cabe señalar, que en Tamaulipas, Matamoros es pionero en este acuerdo, para beneficio y reconocimiento de los artistas de la localidad y en una primera acción se igualará la aportación de fondos para dotarlos de instrumentos, restaurar otros y en su caso reemplazar aquellos cuya vida útil haya llegado a su fin.
El director del ITCA expresó que de Matamoros se lleva la impresión de un pueblo que tiene un gran talento: “me he quedado verdaderamente sorprendido por la infraestructura cultural con que cuenta esta ciudad y con el sentido de convivencia que tienen los matamorenses, en cuanto a reunirse para disfrutar a través de las distintas manifestaciones del arte.

Posterior a la firma del convenio en Palacio Municipal el funcionario estatal en compañía de Leticia Flores Becerra, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes – IMACULTA- realizo un recorrido por las diversas sedes culturales con las que cuenta Matamoros, como son el Museo de Rigo Tovar; Museo Casamata y Bellas Artes, asimismo conoció a maestros, artistas y grupos de danza, teatro y música de la ciudad.
Dijo, que en su visita a esta ciudad, pudo constatar el talento de los matamorenses, por lo que Matamoros está lista para triunfar y prosperar en las distintas expresiones artísticas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: