H, Matamoros, Tamaulipas:

EL RETO DEL ESTADO : PROMOVER INVERSIONES Y GENERAR EMPLEOS.

Por:Humberto Gutiérrez
04/ABRIL/2017

·         Gobernador : buenas expectativas en su viaje a China,

·         De Desarrollo Económico impulsan a Tamaulipas;

·         Oscar Almaraz la capacitación es política pública,
  
·         Invita el Trieltam a Conferencia,

·         Reynosa lidera en materia de generar empleo.

La columna vertebral de esta colaboración periodística tiene base y fundamento.
Su base es la objetividad y su fundamento es escribir sobre el desarrollo económico del estado y sus municipios, sobre temas de actualidad como el asunto de las deportaciones, el comercio internacional y la revisión del TLC y sobre temas sociopolíticos que tienen que ver  día a día.
La razón de escribir de estos temas, me siento con la capacidad y vocación de comunicar bajo el más estricto apego a mi percepción.
En mis colaboraciones, el  desarrollo económico se convierte en la dinámica al analizar el turismo, industria sin chimeneas;  el desarrollo de la industria manufacturera, la pequeña y mediana empresa que debiera ser el pilar donde se cimiente nuestra economía, la pesca, la agricultura y la ganadería, la energía que promete mucho, en las seis regiones en que se divide al estado de Tamaulipas.
Son bastos los recursos que ofrece Tamaulipas que casi no los conocemos.
En todas las regiones y en todos los municipios tienen fortalezas que se disminuyen y debilidades, estas se acrecientan en los últimos tiempos dados los problemas de inseguridad que produce menos inversión y por lo mismo menos empleo que se necesita, sobre todo es innegable que la pequeña y mediana empresa se encuentra más vulnerable.
Por lo mismo, es en la actualidad inoperante las políticas públicas tradicionales, aquellas en que las autoridades, gobernantes y funcionarios atienden por inercia, impericia, falta de oficio, ignorancia además de obesidad mental en algunos casos.
Se hace imprescindible implementar políticas del cambio en capacitación para el empleo regional, en vivienda, con nuevos modelos de financiamiento, además  que el estado sea capaz de gestionar inversiones y no pensar nada más en las empresas generadores de muchos empleos y también mucha inversión.
El mejor modelo de inversión para la capacitación para la pequeña empresa es preguntar  por cada sección electoral acerca del diagnóstico de los satisfactores de consumo.
De esa manera se focaliza la necesidad de provocas satisfactores y por consiguiente el autoempleo.   
Como ya lo están haciendo en la ciudad capital.
La presidenta del DIF señora TONY SAENZ de ALMARAZ, se suma a la política pública de su esposo el presidente municipal OSCAR ALMARAZ en materia de capacitación para el empleo al hacer alianza con la Secretaria del Trabajo Federal para que por conducto de los CECATIS capaciten para el autoempleo. Está haciendo esta alianza de alto compromiso  y rentabilidad social, fomentar el autoempleo y la capacidad de independizarse para la gente es el sueño para muchos emprendedores.
Y en la ciudad de Reynosa contribuyen ampliamente los sectores productivos que junto a la presidencia municipal hacen del empleo la producción más alta del estado.
La alcaldesa MAKY ORTIZ hace de las ferias del empleo un acto de justicia social, en ellas se han adjudicado más de 4 mil empleos siendo los líderes de los 43 municipios.
El gobierno federal, está consciente de que en  la pequeña y mediana empresa se encuentra el mayor número de empleos, pero también los mayores desastres, nacen con una idea sin proyecto, al poco tiempo cierran sus puertas.
Es común ver lo que antes eran comercios y ahora lucen locales vacíos.
Algo urgente habrá que hacer, lo lamentable es que sigan con la inercia  al pasado. Atrevámonos a cambiar ¡¡¡¡.
En materia de desarrollo económico, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, declaró ante los medios que ve buenas expectativas de negocios que se pueden lograr en su visita reciente a China, Corea y otros países asiáticos.
Por cierto que en Corea del Sur, aprovecho la comitiva del gobernador en la que se incluyó al Secretario de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN para participar en una exhibición de los exponentes más importantes de la industria automotriz donde el ingeniero TALANCÓN hablo de las bondades y fortalezas que ofrece Tamaulipas para la inversión, 17 cruces fronterizos, 5 aeropuertos internacionales, una frontera norte con 340 kilómetros la mayoría  con 10 ciudades urbanas con infraestructura y escuelas de educación superior.
Me comentó  por teléfono el Secretario de Desarrollo del interés que mostraron por Tamaulipas.
Los países asiáticos visitados los negocios  tecnológicos son ve vital importancia.  
Como de suma importancia será escuchar la plática que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, está  invitando  a la Conferencia Magistral "La Reelección y los Nuevos Retos para las Autoridades Electorales", misma que se llevará a cabo el día viernes 7 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones del Tribunal Electoral.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: