H, Matamoros, Tamaulipas:

El mejor turismo esta en Tamaulipas.



            Ya lo habíamos dicho en tiempo y forma que Tamaulipas lo tiene todo en estas vacaciones de Semana Santa que recién acaba de concluir. Y los centros recreativos por toda la entidad se siguen viendo hasta el tope de paseantes de las diferentes partes del estado y de afuera.

            No le pide nada a Cancún con todo y los vuelos directos que desde donde usted los quiera tomar. Que viéndolos bien no son tan caros.
            Tampoco le pide nada a Puerto Vallarta, un destino turístico preferido de muchos vacacionistas que a través de tarjetas ejecutivas circulan entre agentes de viaje.

            Insisto, Tamaulipas lo tiene todo y no le pide nada a otros centros recreativos fuera del estado, que inclusive viajan por otra vía como en excursiones que organizan particulares y se desplazan en autobuses especialmente contratados por grupos de personas y que lo mismo van a Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo e Iztapa, entre otros lugares principalmente.

            Y vuelvo a insistir, nuestro Estado es rico en muchas bellezas naturales, pues tenemos playa, sol y arena; ah y no se diga el turismo rural, ecológico, pueblos mágicos, atractivos ríos, zonas arqueológicas, presas, islas, montañas que fácilmente alcanza una de ellas la más alta, una altura de 3,664 metros sobre el nivel del mar y un clima fresco y placentero en ese lugar sobre todo en estos días de mucho calor e intenso. Prácticamente es un Estado rico y diverso que se encuentra ubicado en el noreste de México.

            Como remate de Semana Santa, todavía en estos últimos días de asueto se vieron abarrotados la mayoría de los balnearios y es que el calor no cede. Desde la Playa Bagdad hasta la Playa Miramar de Tampico-Madero, pasando por la Carbonera de San Fernando, La Pesca de Soto La Marina y la Barra del Tordo en  Aldama y sin faltar los demás centros turísticos antes mencionados que fácilmente usted los podrá ubicar a través de nuestro mapa de Tamaulipas.

            Colofón: Los regenteadores de estos centros recreativos sobre todo de esos vasos de agua, no podrán quejarse en lo económico porque fueron días de mucha demanda y me informan que hasta la fecha 2 millones de turistas han visitado los destinos tamaulipecos (151), dejando hasta ahora una derrama económica que alcanza a los mil millones de pesos. Magnifico para los tamaulipecos.

                                                NOTAS CORTAS
         1.- A menos de un mes de que se conmemore el “Día del Maestro” (15 de Mayo), lo más agradable para los docentes sería constatar que los frutos del incremento salarial lleguen a buen puerto y sea superior a la del año anterior, tanto en el sueldo tabulador como en prestaciones y seguramente con esta negociación única a nivel nacional al menos en Tamaulipas, se adornará el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, quien lleva una excelente relación con la parte oficial de la SET,  al frente su titular Dr. Héctor Escobar Salazar y por ende con el Ejecutivo del Estado. Vamos bien.
            2.- Hay que reconocer que hubo seguridad en las carreteras en estas vacaciones de Semana Santa. Unidades de elementos de Fuerza Tamaulipas se veían haciendo rondines por todos los caminos del estado; esto gracias a la buena disposición y compromiso con los tamaulipecos del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, donde la seguridad en su gobierno de los vientos de cambio es primero.
         3.- El Presidente Municipal de Victoria,          
   Óscar Almaraz Smer, no paró su actividad en estas vacaciones de Semana Santa, pues constantemente se daba sus vueltecitas por todos los centros recreativos de la ciudad. Así fueran Los Troncones, albercas, el San Marcazo y sin faltar el Libre 17, quien se cerciorara mañana tras mañana que aquello estuviera limpio, saludable y placentero. De manera que los involucrados deberán tomar cabal nota que Almaraz Smer, quiere lo mejor para los victorenses y para los que visitan la Capital del Estado.
            De última hora me informan que estas vacaciones de Semana Santa al menos en Victoria, arrojó más de 100 mil personas en todos los centros de diversión.
            4.- En plenos días de Semana Santa atraparon a dos ex gobernadores. Primero el Domingo de Ramos fue el tamaulipeco Tomas Yarrington Ruvalcaba y el Sábado de Gloria al veracruzano de Javier Duarte de Ochoa. Algo así como diría nuestro Presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”.
            Sobre el tema abundaremos más a detalle en la próxima colaboración.
           
             Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: