H, Matamoros, Tamaulipas:

DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO


POR:MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN


02/ABRIL/2017

Se suma DIF Matamoros a la concientización en el día del autismo
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, pide a la población integrarse a las acciones de atención, seguimiento y diagnóstico oportuno del Autismo.

En el marco de la celebración del día mundial de concientización sobre el autismo, en coordinación con las Instituciones Autismo un Mundo Contigo y CAPSI, recordaron la necesidad de mantener una actitud incluyente para quienes enfrentan el tipo de discapacidad.

“Quiero que sepan que en el Sistema DIF las familias tienen todo el apoyo para trabajar en equipo; no están solos, estamos pendientes de sus necesidades a través de las instituciones que se involucran con el autismo porque sabemos su lucha”, dijo la representante de la primera dama, la Directora General del DIF Municipal Alondra Aviña Avila.

Cabe mencionar que el autismo es un trastorno neurológico que se manifiesta en los primeros tres años de vida y que afecta el funcionamiento del cerebro de quien lo padece, por lo que repercute en la comunicación y el lenguaje, en su interacción social, su imaginación y el juego; es una condición que perdura a lo largo de la vida y que afecta a mucha gente en todo el mundo, de ahí que se pide hacer frente a ésta discapacidad.

El licenciado Carlos Reyes como padre de familia dio el testimonio de vida de su hijo con autismo de quien asegura antes de nacer como familia tenían grandes expectativas pero al conocer su diagnóstico viven en lucha para mejorar su condición de vida.
Aviña Ávila, dijo que se tienen retos pero con trabajo coordinado se pueden tener grandes logros, garantizando el respaldo total del Presidente Municipal Jesús de la Garza “Chuchin” y de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza.

Las instituciones involucradas Autismo Un Mundo Contigo y Capsi dejaron claro que el autismo es una condición que no tiene cura, pero que hacen lo posible por ayudarles como parte de su educación.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: