H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba Cabildo donativo de purificadores de agua para beneficio de sectores vulnerables


POR:PERLA YAMINA RODRIGUEZ/REDACCIÓN

20/abril/2017

*Se instalarán en colonias apartadas y del área rural del municipio
La organización estadounidense Manantiales del Corazón a través de Génesis Televisión, Asociación Civil, de esta ciudad, donó al municipio de Heroica Matamoros, un novedoso equipo purificador de agua, con el que se beneficiara a importantes sectores de la población, principalmente colonias apartadas de la ciudad y el área rural.



Se informó al cabildo sobre el donativo de dicho “clorinador”, exponiendo una amplia explicación sobre el funcionamiento y el beneficio tan grande que representa al purificar en un término de 8 horas, alrededor de 80 mil litros de agua, por lo que dicha iniciativa fue aprobada por mayoría.



En representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, recibió en presidencia municipal a Nixie de Mora y Sergio Mora, representantes internacionales de Manantiales del Corazón, así como a Raúl Antonio Guluarte, director de Génesis Televisión y su esposa Cecy Guluarte, quienes personalmente hicieron la entrega del primero de varios (8) aparatos purificadores, denominados “Clorinador de agua”.



Dichos equipos, -que donaran al gobierno de Matamoros-, tienen un costo estimado de 5 mil dólares cada uno, el aparato purifica 80 mil litros de agua en 8 horas o 20 mil galones y tienen un periodo de vida de 20 años.



El secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez, a nombre del presidente municipal, de Matamoros, agradeció al organismo internacional y a los pastores Guluarte, la valiosa aportación a los matamorenses: estamos “muy agradecidos con este tipo de acciones, el traernos este aparato va a servir mucho a varias comunidades, que se verán beneficiadas, con el recurso tan importante que es el agua purificada.
Esta acción nos permitirá ampliar el segmento de la población de Matamoros que conyará con agua purificada.



El funcionamiento explicó Sergio Mora al funcionario municipal, es un proyecto integral de promoción de la vida y sencillo de utilizar: “se instala en el depósito de agua de la comunidad, el aparato se llena las tres cuartas partes de su capacidad, se le aplican 6 puños de sal de mesa, se conecta a una batería que gasta menos energía que un foco de casa y mediante una bomba sumergible que se conecta a un inyector circula el agua y la regresa al depósito, ya purificada”.



El aparato no puede ser comercializado, el organismo internacional al igual que lo hizo en Matamoros, ha donado otros Clorinadores a diversos gobiernos locales en toda Latinoamérica por cerca de 15 años.
Por su parte Tony Guluarte comentó que el gobierno municipal tendrá la oportunidad de trazar la primera aplicación del equipo y a partir de esto ir midiendo el trabajo de instalación y su funcionamiento.
“Esta es la primera que entregamos en conjunto con el gobierno municipal y esperemos que sean muchas, las comunidades que nos vayan mostrando y hacer la labor de purificar agua en todo Matamoros y sus alrededores” expresó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: