H, Matamoros, Tamaulipas:

UN ERROR USAR CASAS DE INFONAVIT ABANDONADAS PARA REPATRIADOS

23/MARZO/2017


La Cámara de comercio de Matamoros, tienen conocimiento por información de comerciantes de colonias que a últimas fechas repatriados extranjeros están invadiendo casas abandonadas y utilizándolas como propias al ser deportados, fenómeno que no se había presentado hasta estos días.

Esta situación es preocupante ya que fomenta la ilegalidad y de no ser atendida por las autoridades podría tender a crecer generando una problemática para las ciudades fronterizas.

En Matamoros la CANACO reprueba totalmente la propuesta de organizaciones civiles del país y de la entidad mediante la cual proponen usar las casas abandonadas que hay en Tamaulipas para darle cobijo a los deportados que lleguen a esta entidad.

Según declaraciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a medios de comunicación, existe el planteamiento de que poder habilitar todas esas viviendas como alternativa para los cientos de repatriados que seguirán llegando a la frontera tamaulipecas.

El vicepresidente de esa asociación Salvador Sacal Cababiel, dijo que se tiene conocimiento que hay más de diez mil casas del Infonavit abandonadas, mismas que podrían ser rehabilitadas y buscar con ello evitar que los deportados se queden en la calle, situación que muestra un total desconocimiento del tema ya que este fenómeno no solo implica el darles casa si no atención médica, trabajo y muchos otros servicios que no tienen en muchos casos ni los mismos habitantes del estado.

Indicó que es preferible invertir en una remozar todas esas viviendas y otorgarlas a un buen precio a los repatriados que decidan quedarse en Tamaulipas, a que sigan abandonadas y sean guarida para pandilleros, sin embargo la percepción es errónea ya que los repatriados difícilmente podrán pagar una vivienda además de la problemática que conlleva.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: