H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Secuestran a sacerdote!

29/Marzo/2017

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aprovechó la amplia cobertura nacional que dio a la reunión que este martes tuvo con militares y marinos, y sus familias, en el Campo Militar de la Ciudad de México, para lanzar carretonadas de estiércol al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El jefe del Ejecutivo federal se le fue a la yugular al virtual candidato presidencial, por el supuesto contenido de las declaraciones en las que el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional involucró a las fuerzas armadas del país.

“Como Presidente de la República y Comandante de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar como alguno se atrevió a decir.

Las críticas hacia las Fuerzas Armadas son inadmisibles e inaceptables y son dichas por personas que, por manera simple, ignorancia o dolo descalifican la labor de los integrantes del Ejército y Marina”.

La respuesta no se hizo esperar y durante su gira por Tamaulipas, el dirigente nacional de MORENA acusó que Peña Nieto pretende confrontarlo con las fuerzas armadas de México y que las declaraciones en su contra son síntomas de la preocupación que le invade ante la baja aceptación ciudadana y la proximidad de las elecciones en el Estado de México.

“No voy a caer en la provocación. Todo ese nerviosismo es porque tiene un alto rechazo de los mexicanos. La gente está muy inconforme con Peña Nieto, ¿y saben dónde hay más inconformidad? y es ese su nerviosismo, pero yo que culpa tengo, donde hay más inconformidad es en el Estado de México, y ya MORENA está arriba en las preferencias electorales en el Estado de México. Peña Nieto está actuando como jefe de partido, como  jefe de grupo, yo lo llamaría a que se tranquilice, se serene y se respete la voluntad del Estado de México”.

En tema muy diferente, Usted se enteró del traslado, al penal regional de Altamira, de trece reos recapturados luego de la masiva fuga registrada el miércoles de la semana pasada en la Penitenciaría Estatal, sin embargo, el gobierno de los “vientos del cambio” no ha despejado una serie de incógnitas que invade a los tamaulipecos.

Entre otras, la presunta complicidad de funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública y del área penitenciaria en relación con la excavación del túnel por el cual escaparon; si algunos de los recapturados participó en la muerte del maestro jubilado para robarle su vehículo; los nombres reales de los tres reclusos asesinados dentro del penal y la identidad de sus victimarios.  

En el mismo orden de ideas, el presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, propone que el gobierno estatal otorgue a la iniciativa privada la concesión de los penales, a fin de modernizarlos, acabar con la sobrepoblación, corruptelas y que funcionen realmente como centros de readaptación y no convertidos en escuelas de delincuentes.

A “propo”, si no hay cambio de última hora, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM será relevado en la dirigencia de la CANACO Victoria y su lugar ocupado, para el periodo 2017- 2018, por el comerciante en el ramo de alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares, JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS, proveedor e integrante del patronato del DIF Municipal que preside la señora TONY SÁENZ de ALMARAZ.

A su vez, el victorense HOMERO GARCÍA DE LA LLATA renunciará a la presidencia de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas y de mañana en ocho días lo relevará el arquitecto JULIO CÉSAR GUTIERREZ CHAPA, síndico en el ayuntamiento sanfernandense que preside el panista JOSÉ RÍOS SILVA.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con los cuarenta estudiantes tampiqueños de la carrera de Derecho que ayer visitaron la sede del Poder Legislativo y participaron en una sesión de carácter académico y colaboraron en un ejercicio de preguntas y respuestas, donde resaltaron su interés por participar en los temas políticos del Estado y acceder en un futuro a cargos de elección popular.

Correspondió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA, dar la bienvenida; la invitación por parte de la diputada MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, y el recorrido por las instalaciones a cargo del encargado del Departamento de Biblioteca, RAÚL TIZOC TOVAR LEAL.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestra cara lectora de El Mante, GRACIELA MALDONADO. Y que dice: Aquel matrimonio, en una de sus cotidianas discusiones, se escucha que ella le grita al marido: - ¡Eres un idiota, como todos los hombres! El tipo envalentonado responde: - No es cierto que todos los hombres son idiotas…¡¡¡también los hay solteros!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, Retomando el rumbo, la administración de los “vientos del cambio”, a través de la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, GLORIA ELENA GARZA GONZÁLEZ, y el Congreso Local, encabezado por el diputado CARLO ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, abordaron la propuesta del Ejecutivo estatal, en relación con la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Tamaulipas.

Con la nueva Ley se busca dotar de herramientas a las instituciones encargadas de atender a las víctimas, para proporcionarles ayuda, asistencia o reparación integral, así como brindar atención inmediata de forma especial en temas de salud, educación y asistencia social.

El nuevo ordenamiento igual contempla conformar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, como un Órgano Desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, con autonomía técnica y de gestión y la creación del Fondo Estatal, cuyos recursos serán administrados por una institución de banca de desarrollo que fungirá como fideicomisaria.

Ya en otras, de mal en peor se vislumbra el panorama para el CEN del PRD, más cuando una docena de senadores renunció al grupo parlamentario, porque la mesa directiva reconoció como la nueva coordinadora de la bancada a la guanajuatense MARÍA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA.

El poblano LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA acusó que existieron presiones políticas para frenar la conformación de una bancada aliada a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y decidieron dejar de pertenecer a la fracción perredista y formar un grupo independiente.

Igual desertó; FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO y RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, ambos del Estado de Morelos; la tlaxcalteca LORENA CUÉLLAR CISNEROS; MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, de Colima; ANGEL BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, de Oaxaca, y el michoacano RAÚL MORÓN OROZCO.

Otros que hicieron el feo al PRD: ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO  ABURTO, de Chiapas; el guerrerense ARMANDO RÍOS PITER; ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ y LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ FUENTES, ambos de la Ciudad de México, y la tizimileña LUZ MARÍA BERISTAIN NAVARRETE, quien fue “Señorita Yucatán” en 1984 y en ese mismo año participó en el certamen nacional “Señorita México”.

Continúan fieles a la fracción del Sol Azteca: el tabasqueño FERNANDO ENRIQUE MAYANS CANABAL,MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, ISIDRO PEDRAZA CHAVEZ y VENANCIO LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ, ciudad de México; la jalisciense ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ; IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA, de Michoacán; el oaxaqueño ADOLFO ROMERO LAINAS, y la arriba mencionada DOLORES PADIERNA.

Volviendo con el mentado “Peje”, en su relampagueante visita a Nuevo Laredo, y Laredo, Texas, destacó que está demandando al gobierno estadounidense de DONALD JOHN TRUMP, por el tema de la construcción del muro y la criminal persecución contra los migrantes que llegan a ese país por la violencia y pobreza que existe en México.

Dijo que la denuncia está radicada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tiene su sede en Washington, D. C., “Y de ganar la elección presidencial cambiaré la política económica para que los mexicanos trabajen en donde nacieron, en donde están sus culturas y sus tradiciones, y que no haya necesidad de emigrar”.

Pero mientras son peras o manzanas, en la capital tamaulipeca preparan aniquilador golpe a comerciantes de bajo perfil que a duras penas ganan para comer, al frente de sus humildes tiendas de abarrotes que milagrosamente sobreviven en la actualidad.

Lo anterior viene al caso porque el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, ERNESTO MANSUR DE LA MORA, anunció que en lo que resta del 2017, se abrirán otras diecisiete nuevas tiendas de autoservicio de la firma OXXO.

Al cierre de este espacio, en el exsólido sur del estado era motivo de preocupación la suerte que habría corrido el párroco de la iglesia católica “Misioneros de Cristo Mediador”, ÓSCAR LÓPEZ, supuestamente secuestrado ayer por la tarde, en la jurisdicción de Altamira.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana jueves, a YOLIRIA JOCH GONZÁLEZ, extitular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; a la también victorense, la enfermera ROSARIO SAUCEDA; ANGÉLICA NEGRETE, ingeniero Industrial, y al tampiqueño GUSTAVO CANSINO DE LA FUENTE.

Extensivos a la periodista de Matamoros, ERIKA CONDE; RICARDO CANSECO HERNÁNDEZ, del área de Recursos Humanos de La SET; JÉSSICA SAMANTHA TORRES CERDA, coordinadora del MC en Tampico; IDALIA SÁNCHEZ CONTRERAS, vocal en la Asociación Ganadera de Altamira Especializada en Equinos, y a la exregidora maderense, MARÍA DE LA LUZ PERFECTO CHÁVEZ, quienes igual cumplen años pero el viernes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chascarrillo de “La esposa celosa”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La mujer llega del trabajo, ya de noche, entra a su cuarto silenciosamente y ve debajo de las sábanas cuatro pies, en vez de dos, y piensa: - Mi esposo me ha sido infiel. Ya verá.

Sin hacer el menor ruido posible busca un bate de béisbol, vuelve al cuarto e inicia la mega pu#$tiza… malas palabras…gritos… batazos hasta cerciorarse que la pareja no se movía.

Satisfecha de su vengativa acción, la mujer baja, se sirve un whisky doble y se encamina hacia la cocina, donde se encuentra su esposo comiendo. Al verla, el hombre le comenta: - Amor, fíjate que tus papás llegaron de sorpresa; les cedí nuestra habitación, pero ahora no subas, porque los acabo de escuchar y como que se armó el desmadre… ¡¡¡y hasta put”$os hubo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.


Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: