H, Matamoros, Tamaulipas:

SE RUMORA QUE EX EQUIPO DE BALTA SE VA A MORENA


POR ARABELA GARCIA 

03/MARZO/2017


LA SENADORA HACE EVENTO POLITICO CON TEMA MIGRANTES HABER SI PEGA
RECTORA DE LA UTM CON LA CORTADORA, MAS SI HUELE A PRI


Las encuestas favorecen en primer lugar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR será por eso que la cargada se va para MORENA o será porque Tamaulipas y México están en una tremenda crisis política y le digo esto porque nos sorprende de sobremanera que algunos integrantes de la administración de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y amigos personales anden coqueteando con AMLO porque el partido Morena no existe por esencia propia, es AMLO, a donde vaya lo seguirán.
Muchos personajes, amigos personales que no quedaron en la pequeña administración en Matamoros a donde vinieron a refugiarse muchos que no debieron, andan en pos de irse al proyecto de AMLO para el 2018.
Su enojo por no encontrar refugio económico los ha llevado a decir cosas o hacer porque uno es el dicho y otra el hecho pero lo cierto es que tenemos los nombres de quienes pretenden jugarla fuera del partido que los ha cobijado durante muchos años y que también mantuvo a sus familias bastante bien; si pensaron que toda la vida sería así, error, el poder no está en unos cuantos, si se reparte la misma gente te deja seguir pero si se monopoliza se cansa el pueblo y ya paso.
Algunos crédulos piensan que el PRI podría ganar las elecciones a nivel nacional nuevamente para el 2018 y que ellos tienen la varita mágica para hacer candidatos, pero lo cierto es que los mexicanos ya están hasta la ma…. re de tanta corrupción.
Ni con LIVIA BRITO la actriz del momento de novia con el próximo candidato del PRI se gana una elección más en el tricolor a menos que verdaderamente saquen a un personaje que ofrezca algo diferente; lo cierto es que los mexicanos están bastante golpeados y la venganza será con el voto en las urnas electorales para los partidos que ya gobernaron no para el que gobierna hoy solamente.
Matamoros es otro escenario, el poder del PRI en Tamaulipas esta en dos o tres municipios, uno de ello es esta frontera, porque Victoria con toda la pena pero la verdad no trae nada y no porque OSCAR ALMARAZ no sea bueno sino porque es la selva de quien manda hoy en el estado.
Así que Matamoros sigue siendo punta de lanza pero si no logran consensar todas esas voces inconformes que nadie escucha y no se ejerce un liderazgo también se les pela Matamoros (2018) como dicen en el ejido Vanguardia, metafóricamente hablando.
Esta difícil, otros que andan en el PRI dicen si me hablan del estado me voy allá son cinco años y aquí la incertidumbre hace mella en los bolsillos de muchos que han vivido del gobierno municipal y otros que están en la caída del sol por su edad; diversos factores hacen reflexionar a los matamorenses sobre lo que viene en política pero esto es hoy en día como el boleto de lotería le apuestan a ver si le atinas, pero sin apasionamientos porque al calor de la política se pierden amistades y salen los yo que sorprenden a las personas.
La diversidad política es una realidad, al pueblo ya no lo compras con despensa ni con nada, ahora si plica aquella frase de JORGE ALMANZA cuando fue candidato, “toma lo que te dan pero vota por el PAN”, la gente toma todo, se compromete con todos y al final te traiciona es una forma de aplicarla porque los políticos que han traicionado a su pueblo ¿cómo cambiar esta dinámica en la que nadie cree.
Incluso de manera sorprendente escuchamos a una líder que dijo “la sociedad ya no tiene arreglo, está llena de….. “, sin embargo, si la sociedad somos todos entonces a quien le corresponde cambiarla o seguir contaminándola¡¡¡¡¡¡…
Hace unos días apareció uno de los asesores del ayuntamiento, FABIAN VAZQUEZ; No sabemos qué hace pero se le ve contento como que recibe una buena lana mensual
La que anda con la cortadora en contra de todos los priistas en la UTM es IVETT BERMEA, la nueva rectora, claro es una práctica normal en todos los partidos, unos llegan de un color y se van los otros, el caso es que no piensan en lo profesional de las personas, en que tienen una familia etc.
Pero bueno si querían un cambio ahí está el cambio y es por seis años, así que ya sabe para dónde va el asunto, que le conviene más.
Los nombramientos que ofrece el Secretario de Educación no vaya creer que son porque son genios, si fuera así ya hubieran venido los extraterrestres por ellos, obviamente es para que les vayan haciendo una estructura ya que el ex rector de la Nuevo Santander, le aplico bastantes billetes a la campaña de FRANCISCO CABEZA DE VACA, tanto que ahora ya tres aspirantes CARLOS GARCIA GONZALEZ, HECTOR ESCOBAR y KIKO ELIZONDO. Vamos a ver cuál es el que trae más canicas para jugarla en Matamoros.
Y ya que andamos con azules, la senadora SANDRA LUZ GARCIA, hizo un evento de migrantes netamente político aunque haya estado presente el clero; obviamente que el Obispo y el padre FRANCISCO GALLARDO, no necesitan votos porque ellos tienen más poder que cualquier político, no ve que con ellos se confiesan los feligreses, pero lo cierto es que ni la senadora ni su asistente saben dónde está el mundo.
SANDRA LUZ , ya no es la rica y empresaria mujer de Matamoros, ex primera dama ahora ya le llego el poder ese virus que les pega a los políticos que se marean y hasta parece que consumen drogas porque se abonan.
Ella ya le hecha pedantería y demás adjetivos de los que se contagian los que tocan una curul, se da el lujo de llegar tarde y además hacer lo que quiere.
La senadora intenta copiar el modelo de LETICIA SALAZAR cuando venía y se hacía promoción con el tema de migrantes que por ciento quedo en nada.
Para los chismosos que se mueren por saber porque salió KARINA ENSIGNIA dela Junta de Aguas; pues porque las estrellas no reflejan la luz del sol, las estrellas tienen luz propia, entonces que hacia una estrella en un lugar como JAD.
Así que la estrella mejor se fue a iluminar otro proyecto que por cierto esta fabuloso y a donde además brillara con su propia luz de estrella, nos vimos muy lambiscones o nos vimos muy filosóficos pero la verdad lo que sea, lo cierto es que en política hay algunos que se tragan la mier….. para poder sobrevivir mientras que otros prefieren mejor ni olerla.
Sugerencias y comentarios arabelgarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: