H, Matamoros, Tamaulipas:

Resuelve Municipio rezago en recolección de más de 250 mil toneladas de basura

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
15/MARZO/2017


*Establece 100 rutas para dar cobertura a colonias de todos los sectores. *Diariamente se recogen 592 toneladas de desechos

Luego de abatir un rezago en la recolección de 250 mil toneladas de basura, en los primeros meses de la presente administración municipal, la Secretaría de Servicios Públicos, ha establecido ya la cobertura de 100 rutas distribuidas por los sectores norponiente, nororiente, suroriente, sur poniente, y la zona centro.

Humberto Zolezzi Carbajal, titular de la dependencia informó que para ello, el Municipio opera con 6 unidades recolectoras de su propiedad y 25 camiones rentados a la empresa GEN, mismas que se distribuyen de la siguiente manera:
25 unidades recorren el sector Norponiente; 22 el Nororiente; 25 el Suroriente; 22 al Sur poniente y 6 rutas en la zona centro.


En suma, el Departamento de Limpieza Pública, cuenta con seis Camiones Fotones; 1 Camión cargador frontal; 1 Camión cargador lateral y 1 camiones de redilas.
El funcionario precisó que, bajo este esquema de renta de unidades, ha sido posible normalizar el servicio de recolección, en un promedio de 592 toneladas diarias y por otro lado, tener un ahorro en los gastos de operación.

Puntualizó desde el primer día de la administración del presiente municipal, Jesús de la Garza-, a 130 días, se implementó un operativo emergente para acabar con un rezago de 250 mil toneladas de residuos, entre basureros clandestinos, avenidas y casa habitación.
En tanto que, en un lapso de 130 días, a partir de octubre de 2016, se han retirado 76 mil 960 toneladas de residuos.

Comentó que el costo-beneficio del mantenimiento de cada camión, propiedad del municipio va entre el  mantenimiento preventivo (afinación y cambio de aceites, filtros); Cambio de llantas por desperfectos en colonias, (de dos a 4 llantas por mes); Suspensión de actividades operativas de la unidad, así como el costo de mano de obra por reparaciones generales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: