H, Matamoros, Tamaulipas:

REGIDOR PANISTA HACE UN PANCHO EN REUNION DE CABILDO.


POR ARABELA GARCIA


 01/MARZO/2017


RECTOR DE LA UAT RINDE INFORME SE IRA O SE QUEDARA; QUE DICEN LOS VIENTOS DE CAMBIO.

SENADORA SANDRA LUZ ORGANIZA REUNION TEMA MIGRANTES; SERA ESTE VIERNES.


Durante las dos reuniones de cabildo que se llevaron a cabo hubo algunos casos extraños pero finalmente quien aprueba es el cabildo en pleno, la primera, la designación de un cronista adjunto de nombre ADRIAN GARZA DRAGUSTINOVIS, que vendrá a apoyar las labores de oficina de CLEMENTE RENDON, la verdad un joven que no tiene mucha experiencia y que ojala aprenda las cosas buenas de los cronistas no a eternizarse en los puestos.
El joven Licenciado en Historia y Estudios de Humanidades, por la Universidad de Nuevo León, tiene buen porte pero mucho por hacer , seguro alguien lo recomendó, buena oportunidad para que aprenda, salga adelante y deje huella.
Por otra parte, la participación de ANTONIO AMARO se convirtió en un show de los que se acostumbraban en la administración anterior donde fue director jurídico, quizá se le cambio el canal y pensó que estaba en la azul, pero lo que hizo la verdad fue todo un tema de escándalo como los que le gustaban a su anterior jefa.
La historia tiene que ver con que la regidora IRMA AZUCENA ya viene trabajando en el proyecto para la elaboración de un nuevo reglamento de nomenclatura que dé orden a la ciudad en este terreno.
Dentro de los puntos a considerar para poder hacer realidad este proyecto se plantea el problema que representa que existan muchas calles y colonias con el mismo nombre, por lo que es urgente ordenar la nomenclatura y dar a los ciudadanos certeza de los nombres con los que identifican a sus domicilios de manera legal.
El regidor de pronto levanto la mano e hizo una propuesto referente a un Plan de Reordenamiento Territorial Urbano, en el que entre otras cosas propone cambiar el nombre con que son conocidas avenidas y calles de la ciudad.
Obviamente que esta propuesta no corresponde a las comisiones en la que el regidor pueda tener incumbencia, por ello brotaron algunos detalles que incomodaron al integrante del cabildo y este molesto y enojado contestó que estaba en su derecho de hacerlo, claro que el público presente, y regidores se quedaron con la cara de ¿what?
Por su parte, la regidora MARTHA MOLINA que tampoco es de la comisión pero acertadamente dijo y quien va a pagar las escrituras si le cambian el nombre a mi calle o avenida debo hacer otro documento?, seguramente sí.
Hay regidores que al momento en seis meses no han abierto la boca para nada, menos para hacer propuestas pero si las van a hacer sin fundamento y sin tener conocimiento mejor que se queden calladitos, así se ven más bonitos y no hacen el ridículo o hacen soltar risas, burlas y demás.
Nos enteramos que entre regidores se piratean las ideas, bueno los proyectos, sino tienen un cerebro cómprense uno, y dejen de estar haciendo PANCHOS.
Por su parte, el alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, sigue en lo suyo y apenas este jueves se fue una comisión de funcionarios a Ciudad Victoria dadas las excelentes relaciones con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZ DE VACA, para definir proyectos de participación en beneficio de Matamoros, así que pronto habrá mejores noticias.
Están allá, el Presidente Municipal, JESUS DE LA GARZA, el Secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, el Secretario de Obras Públicas, IVAN ROBLES y algunos acompañantes.
Y en Reynosa, sigue MAKI ORTIZ, teniendo una administración inestable sobre todo porque el tiempo avanza y cada día fallan menos días para que se termine; de manera oficial el Secretario del Ayuntamiento BENJAMIN GUERRERO BAZALDUA, presentó su renuncia, no vaya a ser que así venga la desbandada de funcionarios en este municipio y eso que no es un gobierno independiente como el del BRONCO quien lleva record en este ámbito.
Nos avisan los morenos de Matamoros que su líder nacional ANDRES MANUEL LOPEZ, llevara a cabo una gira de trabajo en Tamaulipas el próximo día 28 de Marzo iniciando por Nuevo Laredo.
El líder de Morena, lleva la delantera política y al momento no hay caballo o yegua que se acerque, con eso de que ambos gobernaron ya y el país no está en las mejores condiciones, menos con los temas que maneja uno de los presidenciables como es MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, con discursos como cuidar a los niños ya las mujeres si todos estamos en la zozobra con tanta inseguridad en el país.
El rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, llevara a cabo su tercer informe de actividades al frente de dicha Universidad.
El evento está contemplado a las 12.00 horas del día, con esto termina ya ¡¡¡¡ que sería lo más conveniente para que empiece la limpia en todas las universidades y sean alumnos con vocación los que ingresen a las carreras de medicina y no los que pagan fuertes cantidades de dinero por aprobar el examen como es el caso de algunos municipios de Tamaulipas.
Así que los vientos de cambio ya deben de verse en el área educativa sobre todo en estas facultades donde el factor corrupción está más arraigado y sobre todo cuando se trata de
la salud de un estado o de un país; que tipos de alumnos forman cuando entran a la carrera engañando su intelecto.
En la Junta de Aguas de Matamoros, siguen pasando cosas pero no muy buenas y todo parece que no habrá ajustes de cuentas a la pasada administración o es un bufete con falta de capacidad o no lo dejan hablar porque ya ha pasado bastante tiempo y al momento no hay novedad, como dice la canción.
Incluso KARINA ENSIGNIA, quien se hizo cargo del área de comunicación, imagen y demás detalles ya no está dentro de la paramunicipal desde hace una semana, que paso? Le enteramos en la próxima.
A propósito este viernes reunión con la senadora SANDRA LUZ GARCIA, tema migrantes en la misma casa donde estará el Obispo de la Diócesis y otros personajes, ojala y se tomen verdaderas cartas en el asunto, porque si DONAL TRUMP, solo abre la boca no pasa nada pero si lo ejecuta Dios libre a Matamoros de una deportación masiva, incluso BARAK OBAMA, sin tanto escándalo hizo la mayor deportación de la historia.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: