Rafael Loret de Mola celebra 50 años en el ejercicio periodístico

Por Celeste F. Colin Carrasco / 
Secretaria de Social Media Internacional de CONAPE






Autor de 37 libros, periodista, crítico del sistema político mexicano, abogado, amante de la pasión taurina, padre, abuelo, amigo…
Son tan solo algunos de los adjetivos que sirven para describir lo que Don Rafael Loret de Mola, significa para quienes este martes 28 de febrero se dieron cita en la Cuidad de México para celebrar en su compañía sus “50 años en el ejercicio periodístico”.
La cita tuvo lugar en el restaurante LE-LAH-THO, cuya gastronomía y temática yucateca ayudaron a crear la atmosfera íntima para que familiares, amigos y colegas, le rindieran un merecido homenaje a Don Rafael.

Entre los oradores del evento, fue su hijo el reconocido periodista Carlos Loret de Mola, quien a través de un emotivo discurso profundizó en la lucha que su padre ha venido realizando a lo largo de cinco décadas, por defender lo que piensa y escribe.
“Que fácil hubiera sido para mi papá ser torero porque entonces su lucha hubiera sido encontrar arte a lo largo de 40 minutos de faena una vez a la semana y no encontrar arte en 300 páginas una o dos veces al año. Yo creo que haya hecho lo que haya hecho mi abuelo, haga lo que haga yo, nadie en esta familia alcanzará el arte de la prosa que tiene Rafael Loret de Mola, ningún otro con ese apellido, salvo que Julián dé la sorpresa (risas)”.
A lo largo de dos horas de amena convivencia, don Rafael junto a sus dos hijos, Carlos y Julián, directores de medios, editores, ganaderos, periodistas y por supuesto amigos, expresaron su afecto y admiración al homenajeado.

Ese fue el caso del Mtro. en Periodismo Político, Christian González Murillo, quien alzó la voz a nombre de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), para externar el orgullo que representa para la asociación contar con un premio a nombre de Rafael Loret de Mola, que por sí mismo representa compromiso y respeto con la profesión del Periodista.

En su discurso, el Mtro. González Murillo también mencionó que para CONAPE y para el presidente de este organismo, el Licenciado Raúl González Nova es un gran honor contar además con la amistad de Don Rafael Loret de Mola, con quien han viajado y compartido dos Cumbres Internacionales de Periodismo (Valledupar, Colombia en 2015 y Valle de Bravo, México en 2016), y próximamente en Santo Domingo, República Dominicana. Sumado a esto, Loret de Mola formará parte de la delegación mexicana de CONAPE que a mediados de este año estará visitando la Antártida, con la organización argentina UMECEP, para realizar un congreso internacional.
Fue así que entre aplausos, palabras de afecto y fotografías, el homenaje llegó a su fin, dejando a todos los asistentes con un enorme gozo tras haber compartido con el Licenciado Rafael Loret de Mola, la fiesta por sus 50 años de periodista.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: