H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Qué pasa con el PRI?

Por Mario A. Díaz

06/Marzo/2017



-Omar, Roberto y Fabián se “sacrificarían” por la dirigencia local del PRI

-Edgar Arias, el más experimentado, es el nuevo titular de la PROFECO

-Dizque Baltazar Hinojosa Ochoa apoyaría la aspiración de Omar Masso


TAL parece que después de la amarga derrota que sufrió el PRI en el pasado proceso eleccionario que dio paso a la primera alternancia política en Tamaulipas, el exinvencible no logra reponerse ni reposicionarse para las elecciones del año próximo.

La cúpula tricolor ha retardado la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal que entregó RAFAEL
GONZALEZ BENAVIDES antes de asumir la diputación local por la vía de mayoría relativa.

Tanto el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU como GONZALEZ BENAVIDES son los responsables directos del descalabro sufrido por el Revolucionario Institucional en esta norteña entidad federativa. La alternancia encabezada por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, abanderando la causa de Acción Nacional, ya forma parte de la historia en la esquina noreste de la república mexicana.

Sin embargo, por alguna razón, el priismo tamaulipeco no muestra el entusiasmo necesario ni siquiera en los municipios en donde gobiernan alcaldes emanados de ese instituto político. Solo en ciudad Victoria el jefe de la Comuna OSCAR ALMARAZ SMER decidió renovar la dirigencia local con miras a intentar su reelección en 2018.

En Matamoros, por ejemplo, sonaban fuerte cuatro nombres para sustituir en al Comité Municipal del PRI al doctor VICTOR GARCIA FUENTES. Sin embargo, uno de ellos prácticamente quedó fuera de la jugada al asumir la representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En efecto, siguen vigentes en su legítima aspiración de liderar al priísmo matamorense OMAR MASSO, ROBERTO LOPEZ CASTRO y FABIAN VAZQUEZ. El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, quien punteaba el hándicap tricolor, es quien ahora tiene a su cargo la defensa de los consumidores de bienes y servicios.
El caso es que, mientras son peras o son manzanas, el tiempo sigue su curso y se acorta para que el PRI local se reorganice con miras a fortalecer el proyecto de reelección del presidente municipal en la
tierra de Rigo Tovar, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Para buena fortuna del diputado federal con licencia, la pésima y corrupta administración de la primera mujer alcaldesa en las tres veces heroica Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, es un valor agregado a su aspiración de alargar a cinco años su función como alcalde de este puerto fronterizo.

La labor desplegada por DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE para normalizar los servicios básicos y la gestión de recursos en los niveles federal y estatal, son activos que lo colocan en la preferencia electoral.

No obstante, como es natural, el panismo matamorense ya ha encendido su maquinaria electorera con el objetivo de recuperar la plaza política, ahora que tienen la ventaja que significa la gubernatura.

En la esquina contraria, es decir en el Revolucionario Institucional, el entusiasmo
no parece invadir a la militancia, salvo entre quienes pretenden presidir el Comité Municipal, una vez que termine el período del doctor GARCIA FUENTES.
Tomando en cuenta la debacle tricolor en junio pasado, el excandidato y diputado federal en la actual legislatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se perfila como el priísta mejor posicionado en Tamaulipas, merced de sus más de 400 mil votos captados en las pasadas elecciones.

De ser así, dicen los que dicen saber, que OMAR MASSO podría llevar mano en la dirigencia local del tricolor.
Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: