H, Matamoros, Tamaulipas:

PROPONE ENCUENTRO SOCIAL


ELIMINAR 100 DIPUTADOS Y 32 SENADORES

*CON EL OBJETIVO DE AHORRAR RECURSOS DE LOS CIUDADANOS

05/Marzo/2017

Por:DORA MA. MORALES

El Partido Encuentro Social pretenden presentar una iniciativa para que 100 Diputados Federales y 32 Senadores de la República, sean eliminados, toda vez que el país estaría ahorrando 371.2 millones de pesos anuales.

Lo anterior fue expuesto por el diputado Federal por Tamaulipas Abdíes Pineda Morín, quien se pronunció a favor de que el Congreso considere un cambio real en materia presupuestal, ajustando el número de diputados, y para ello se requiere replantear el sistema político electoral en el país, informaron de su oficina en Matamoros.

En esa propuesta el diputado expone que para eso, es necesario modificar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la carta magna, para suprimir 100 asientos en la Cámara de Diputados y 32 en el Senado de la República.

Por tal motivo, de aprobarse la medida, la cámara baja estaría conformada por 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional, al tiempo que se eliminaría el fenómeno de la sobrerrepresentación, con lo que, de acuerdo con los cálculos, podrían ahorrarse unos 371.2 millones de pesos al año.

“Nuestra reforma político electoral, hecha desde la óptica y experiencia de la minoría legislativa, hace valer su aportación a la democracia, sin equiparar eficacia con exclusión, ni exhibir un doble discurso sobre austeridad”, explicó el diputado opositor, o mejor dicho de izquierda.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: