H, Matamoros, Tamaulipas:

Pro0yecto del Parque Central ya está en BANDAN

30/Marzo/2017


*Con fuerte inversión de 50 MDP

POR DORA MA. MORALES

Con una inversión considerable consistente en 50 millones de pesos, el Proyecto del Parque Central ya está en marcha, dijo el alcalde de Matamoros, quien informó que para eso estuvo en la ciudad texana de San Antonio, Texas, para presentar ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, COCEF, así como el Banco de Desarrollo de América del Norte, BANDAN, el proyecto del Parque Central que se tiene contemplado construir para esta ciudad.
Indicó se dejó todo el proyecto completo, el cual será sometido a la Junta del Consejo, donde se analizará el financiamiento de un estudio que es importante para que la obra se lleve a cabo.
Destacó que en caso de que sea aprobado se podría estar recibiendo de 250 a 500 mil dólares para el estudio que es un requisito indispensable para avanzar en el Parque Central que prácticamente rodearía a la ciudad.
"El proyecto ya lo tenemos, ya lo realizó el municipio, nosotros costeamos el proyecto, pero ahora falta el estudio donde se tiene que ver el impacto ambiental; el uso de suelo; el tema jurídico entre otras cosa, con el fin de tener todo en regla y comenzar la obra", expresó.
De la Garza dijo que la obra del Parque Central tiene un costo de 50 millones de pesos, el cual será costeado en un 50 por ciento por la Secretaría Agropecuaria; Territorial y Urbano, SEDATU, mientras que el otro 50 sería aplicado por el Municipio de Matamoros.
Entrevistado al término del evento del natalicio del cantante Rigo Tovar, el alcalde aseguró que va por muy buen camino el proyecto, por lo que en el caso de San Antonio lo vieron muy bien y seguramente se estará autorizando el recuso que falta para poder hacer el estudio.
Jesús de la Garza, insistió que será en el mes de abril cuando haya una respuesta por parte del BANDAN con el fin de darle seguimiento al proyecto, del cual solo falta el estudio para ser licitado, ya que es una obra muy importante para la ciudad, se están creando espacios de esparcimiento familiar, lo que hace falta para que puedan salir sobre todo los fines de semana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: