POR ARABELA GARCIA

 08/MARZO/2017

EL MUNICIPIO CONSIENTE A LA MUJER CON UNA GRAN JORNADA DE OBSEQUIOS MEDICOS Y PERSONALES.

MATAMOROS TIENE MUCHAS MUJERES HEROICAS; ALGUNAS RECIBIERON ESTE 8 DE MARZO MEDALLA POR SUS APORTACIONES.

SIGUE EL COBAT EN TAMAULIPAS JINETEANDO LA LANA DE LOS PROFES
PRIISTAS SE HACEN CIEGOS; MORENA EL PARTIDO MAS FAVORECIDO
A OSCAR LUEBBERT NO LO QUIEREN MORENA; SI ES QUE SE VA PARA ALLA.

SE FORMA COLEGIO DE COMUNICADORES EN MATAMOROS


Es un doble placer escribir en este día tan importante que está por finalizar pero que rememora la historia de porque celebrar a la mujer el 8 de marzo; Millones de mujeres en el mundo celebran este miércoles el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha—reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) — se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aprovechando el momento para ofrecerle un reconocimiento a las señora BLANCA TREVIÑO DE LA GARZA y su esposo el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien hizo posible que este día muchas mujeres se reunieran para checarse su salud con exámenes de Papanicolaou, mama entre otras especialidades, así como para hermosearse y darse un espacio para ellas.

Muy buen evento porque las cosas grandes se hacen con pequeños detalles, igualmente al personal entre ellas regidoras como MARTHA MOLINA, TRINI ZAMARRIPA, IRMA AZUCENA entre otras que estuvieron al pie del cañón no solo con el esfuerzo físico sino también con detalles que pudieron lograr que las mujeres matamorenses pasaran un rato bastante agradable y no derrochado dinero con una conferencia que por cierto son buenas y abren los ojos a otra realidad pero quien se beneficia más es la conferencista que cobra más de cien mil pesos y hasta 300 mil que bárbaras, este nicho de mercado deja mucho.

Otro detalle importante fue el reconocer a mujeres heroicas de gran valor que quizá son muchas pero será en otras ocasiones cuando se les de su medalla, entre ellas nuestra colega y amiga ISABEL RENDON, quien tiene muchos años en la brega periodística pero
siempre haciendo una labor social hacia la comunidad de informar y en muchos momentos ayudar sirviendo como enlace, bien por el resto de mujeres Heroicas.
Estos eventos con estos detalles son los que engranden los momentos históricos que se escriben en esta Heroica Matamoros y sería importante que el municipio siguiera con esta tradición de honrar, reconocer y resaltar la labor de hombres y mujeres que luchan día a día por hacer algo por esta ciudad que se hereda a nuevas generaciones.

Recibieron las medallas la comunicóloga Isabel Rendón Báez, la bombera Catalina Canales, la estudiante Génesis Marlén Pérez Betancourt, la abogada Amalia Navarro Brito, Obrera María Isabel Sánchez Gutiérrez, así como la Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Elena Margarita Perales.

De igual manera fue galardonada la artista plástica Gladys López, la operadora de transporte de carga María Armandina Rodríguez, la maestra Mariana Hernández Pérez, la taekuondoina Angélica Romero, la deportista en lucha olímpica la joven Luisa Renata Ortega, la enfermera Nelly Martínez y la comandante del pentatlón Lucia Argelia Terán Guerrero.

En información educativa, el tema de los maestros de COBAT en Tamaulipas a quienes les deben por sus derechos sigue latente aunque PABLO CANTU dijo que se les pagara como ELEKTRA, vaya que el funcionario educativa sabe cómo hacerlo porque de lo contrario se le viene una buena bronca que no sabe dónde parar y es que el gobernador tampoco va a proteger funcionarios que no hagan bien las cosas, o si¡¡¡¡.

Dicen que en este tema VERONICA MARROQUIN es todo un historial que le daremos a conocer en lo próximo ya que la funcionaria de la SET ahora en el área de vinculación es protegida por la ex esposa de EGIDIO TORRE CANTU y además podría esta mujer de negros antecedentes llegar a alcanzar una candidatura en la próximo según se presume en los corrillos de la capital Tamaulipeca, que tal ¡¡¡¡ sigue la mugre dando, cuando los vientos de cambio señores?..
Por cierto ahora VERONICA MARROQUIN anda en campaña recorriendo los planteles del COBAT, desde su trinchera de vinculación para hablar con los docentes, cuando se había visto essso¡¡¡¡.

Dice HECTOR GARZA, mejor conocido como el “GUAZON” (ex candidato a la gubernatura por Morena) que OSCAR LUEBBERT no cabe en su partido; lo raro es que se andan haciendo o andan formando diversos grupos tanto a nivel estatal como local y regional; ahora todos se dicen del partido de AMLO, ya se parecen a las tribus como en PRD, o los grupos en los partidos PRI y PAN.

Mientras tanto señalan que RENATO MOLINA, es el delegado estatal del partido MORENA y que en Matamoros es el diputado federal JORGE ARIEL JUAREZ, RODRIGUEZ, el delegado local; así que no se engañe la línea viene de arriba porque los que andan abajo son de todos los partidos y confianza confianza no habrá, con ellos,

Mientras tanto SILVIA BUJANOS, quien desde la elección pasada está coordinando la estructura ya tiene bien armado su equipo de guerra electoral.
Dicen los priistas que ninguno de sus agremiados se va a MORENA, que son mentiras lo que se escribe en este espacio pero bien que nos leen, con lo muerto que están las oficinas del PRI y todo en general; ¿entonces donde andan los priistas, es pregunta?...jijiji

El Colegio de Periodistas de Tamaulipas, delegación Matamoros, tendrá su toma de protesta el próximo viernes a las 19 horas, teniendo como escenario la explanada del Museo Fuerte Casa Mata.

CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, Presidente de la CDPT, estará avalando la comitiva de esta frontera.

Queda en Matamoros como representante JAVIER SANCHO MERCADO, periodista en el área de sociales. Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: