H, Matamoros, Tamaulipas:

No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre.


20/MARZO/2017


Por :Dora Ma. Morales

Resultado de imagen para NO ALA HUMILLASION

*Abrir candidaturas ciudadanas ante 'olvido' de los líderes partidistas

Los partidos políticos tradicionales, se olvidaron de trabajar para la ciudadanía y se encerraron en un círculo vicioso, donde solamente responden a los intereses de unos cuantos, principalmente de quienes tienen poder económico, por lo que es tiempo de que los ciudadanos tomen el control del Gobierno, porque a todos nos pertenece.
La nueva forma de hacer política, se parece más a un supermercado, tratando de vender productos a la clientela, sin oportunidad de devolución, ofertando generalmente artículos defectuosos, los considerados chatarra.
La elección que se avecina del 2018, donde se disputará la Presidencia de la Republica y el Congreso, vienen siendo crucial para la sociedad mexicana, sin duda por lo que estamos viviendo, una era de violencia terrible que no se ha podido contener, por lo tanto, es lógico pensar que no vendrá a ser favorable para ninguno de los partidos considerados de primera fuerza, al menos así se siente.
Los partidos de izquierda en esta ocasión, están teniendo una oportunidad de participar y avanzar en la dignificación de la democracia, de ejemplo está la popularidad que está teniendo Andrés Manuel López Obrador, es incontrolable, el líder del partido Morena ya no necesita que muchos de los críticos renombrados le den nota, sus mismos enemigos políticos se la están dando y de forma gratuita.
En este contexto, para determinar la viabilidad de lanzar candidaturas, "ciudadanas", o independientes, o bien candidatos externos, tanto para gobernador, alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales o federales, se tienen que conformar nuevos grupos.
Esto es con la finalidad de que la ciudadanía tenga una alternativa más para elegir y en último caso, establecer alianzas con algunos partidos políticos, cuyos candidatos sean personas dignas de confianza, con amplia trayectoria y buena reputación ante la sociedad.
Las candidaturas ciudadanas van a ir surgiendo, así se oyen las voces de algunos políticos, porque no hay partidos que ahora abanderen las causas sociales, todos operan con intereses partidistas y personales, y hoy más que nunca se necesitan caudillos, hay que abanderar las causas sociales, esas que dieron paso a la Revolución Mexicana, urge reactivar los ideales de Zapata, Villa, Madero, entre otros héroes.
Lo anterior también tiene relación, de los señalamientos que ha hecho en conocido medio radial local el periodista, líder del movimiento Caravana por la Paz, Javier Sicilia, quien continúa su lucha para que pare la ola de violencia que ahoga a México.
A 6 años de haber perdido a uno de sus hijos en una masacre de jóvenes, donde la delincuencia operó, Javier Sicilia asegura que nada ha cambiado, que no hay intención de los gobiernos para acabar con tanta ola de sangre, siguen los secuestros, desapariciones, asesinatos y un sinfín de delitos graves de todo tipo, con la corrupción galopante.
Mencionó que continuará apoyando a las personas que tienen familiares desaparecidos, dentro de los objetivos del Movimiento que representa denominado Caravana por la Paz, donde también buscan el apoyo de los gobiernos, incluyendo los Estados Unidos, exigiendo a su vez la justicia que el actual gobierno mexicano debe proporcionarles pero que continua muy deteriorada.
Pero, por otro lado, esto no tiene nada que ver con que el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda, estará en Tamaulipas la próxima semana, lo anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario dio a conocer la visita del titular de Sedena, con la finalidad de bajar los temas en materia de seguridad y en particular de la función de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la Delincuencia.
Cabeza de Vaca aseguró que desde el inicio de este su gobierno, hay una gran participación de la ciudadanía y se permitió recuperar la confianza que estaba perdida con los sectores activos de la sociedad, por haberlos tomado en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo, al igual que las familias, niños, padres de familia, trabajadores. Sobre la visita del Secretario de la Defensa Nacional, dijo que esta permitirá afianzar la relación que se tiene con las Fuerzas Armadas en Tamaulipas y la Estrategia de Seguridad que se lleva a cabo.
Por otra parte, en Matamoros el representante de la CANACO local, pidió que el Congreso del Estado mande llamar a quienes dejaron ir, a nada menos que 5 mil 400 millones de pesos, siendo culpable la administración anterior, comandada por Leticia Salazar Vázquez.
Aseguró que deben de dar la cara, los ex funcionarios panistas, pues son los responsables de que ese recurso se haya regresado, no es justo, porque representa una considerable cantidad de recursos, habiendo tanta necesidad en Tamaulipas".
El contralor del Estado anunció que se regresaron 5 mil 400 millones de pesos, que ya no se van a recuperar, los cuales debieron de ejercerse durante el 2015, en los rubros de seguridad pública, dinero que se regresaron a la Federación y que va a ser difícil volver a recuperarlos.
Para concluir a nivel local, hay un grave problema en la Junta de Aguas, el saqueo de por lo menos 300 millones, que en forma descarada desaparecieron los panistas de la administración anterior.
Los malos gobernantes deben pagar por esto, incluyendo a la panista exalcaldesa, pues miren, ni da la cara de tantas deudas que dejó, no pagó lo que les correspondía a los trabajadores acreditados al Infonavit, no entendemos cómo lo puso hacer, y sobre todo la empresa JAD todavía debe las cuotas al IMSS, Seguro Social, no entendemos como lo pudo hacer sin que se los reclamaran.
Tampoco entendemos qué le hizo a los 100 millones de pesos que dicen por ahí le regresó el SAT, de las devoluciones que le correspondían al Municipio. Por esto y por el desfalco descarado a la ciudadanía de todo Tamaulipas, que confió en la mentada legalización de vehículos, donde también se manejan millones de pesos Leticia y gavilla de ratas deben ser obligados a dar razón de los dineros del pueblo.
No hay que olvidar que utilizó el poder municipal para cometer varios ilícitos, entre los que se encuentra el favorecer a un familiar que se disputan la herencia de la empresa Vakita, ordenando arbitrariamente clausurar a esta negociación sin tener facultad para ello, ordenando a protección civil que con cualquier pretexto pusiera los sellos a dicha negociación.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: