H, Matamoros, Tamaulipas:

NECESARIO LLEGAR A ACUERDOS ENTRE REGIDORES DE REYNOSA...

29/Marzo/2017
POR:LIC. JORGE ARANO

AL ESTALLAR UNA CRISIS DE CONFLICTOS DE INTERES POR CUATRO ACUERDOS DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, REVELO PUBLICAMENTE QUE EXISTE una división política hacia su interior, lo cual no sería nada extraño en una Administración Publica, lo grave es que como consecuencia de ello no se autorizo la compra de 20 camiones para la basura, posiblemente se cierre las oficinas de relaciones exteriores donde se extiende los pasaportes mexicanos y no se cuente con un lugar donde depositar las cientos de toneladas de basura que se recolectan diariamente.

SE REALIZO UNA MARATHONICA REUNION DE CABILDO LA TARDE-NOCHE DEL MARTES, DONDE LEJOS DE AUTORIZARSE LO PRESENTADO DESPUES DE 5 HORAS, la situación de dialogo se rompió y posteriormente vinieron los señalamientos por ambas partes.

OJALA QUE ESTE JUEVES SE VUELVA A CONVOCAR A UNA REUNION EXTRAORDINARIA PARA DIALOGAR QUE ES LA UNICA FORMA DE CONCERTAR EN cuanto a las diferencias que existen, en ambos grupos de regidores y síndicos debe anteponerse el beneficio de la ciudadanía en general.

POSTERIORMENTE DE CONCLUIR LA REUNION DE CABILDO LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ EXPUSO SU INCONFORMIDAD POR LA FORMA DE ACTUAR DE LOS REGIDORES que no aceptaron aprobar la comprar de camiones para la basura, el lugar donde depositarlo y el pago de arrendamiento del local donde se encuentra la oficina de pasaportes mexicanos.

ESTE MIERCOLES POR LA TARDE LOS REGIDORES ENCABEZADOS POR EL PERREDISTA ALFREDO CASTRO OLGUIN CITARON A CONFERENCIA
DE PRENSA EN RESTAURANT del Royal Garden, donde dijeron estar abiertos al dialogo, pero se quejaron de existir una campaña cibernética en su contra, la cuestión es resolver este conflicto de interés para que la situación no se salga de orden o prácticamente se agraven políticamente, actualmente se tienen 381 millones ahorrados en cuenta corriente para la realización de obras sociales en beneficio de los reynosenses, anuncio públicamente la Tesorera Municipal durante la audiencia pública.

EN MATAMOROS EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE FESTEJO HOY EL NATALICIO DEL IDOLO MATAMORENSE “Rigo Tovar “a quien todo México recuerda por sus éxitos musicales de los años 80*s, llevándole las mañanitas en el monumento ubicado en ave, 1º de Mayo, pero que además fue el arranque del festival que lleva su nombre.

ASI MISMO HOY SE APROBO LA INCORPORACION AL SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS Y ADOLESCENTES, SIENDO Matamoros la primera Ciudad que entra en este programa a nivel Nacional, esto durante la sesión de cabildo encabezada por el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

EL PROXIMO MARTES EL RECTOR DE LA UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO INAUGURARA EL 4º FORO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR ESTO EN COORDINACION con la UAMR-RODHE en Reynosa el tema central será “Eliminando estereotipos para una plena inclusión educativa, sin dejar a nadie atrás “ esperando una asistencia de 1,000 personas por día, porque habrá conferencistas internacionales de Estados Unidos, España y México con mesas de trabajo y talleres con ponencias.

POR CIERTO EL RECTOR DE LA UAT ENRIQUE ETIENNE RECIBIO HOY UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CLUB ROTARIO POR EL APOYO otorgado en programas sociales que fueron dirigidos a la población más necesitada , como es la construcción de dos cámaras de frio para el banco de alimentos en ciudad Victoria que atiende a 25 mil personas de escasos recursos.

REAFIRMANDO EL APOYO AL DEPORTE EN RIO BRAVO EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA Y LA LIGA MUNICIPAL de VoleiBol pusieron en marcha el primer torneo municipal de Voleibol donde participan cientos de jóvenes de ambos sexos practicando el deporte, como parte de las acciones para reconstruir el tejido social.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: