H, Matamoros, Tamaulipas:

Murió el titular de los COBAT

Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

13/marzo/2017. 

Dicen que la cuerda suele romperse por lo más delgado y ello sucedió precisamente en el vecino estado jarocho, con la detención del exgobernador priísta sustituto FLAVINO RÍOS ALVARADO, cuando “el más buscado” sería JAVIER DUARTE DE OCHOA.

El cielo se le vino encima al hoy recluso del penal “Pacho Viejo” de Xalapa, Veracruz, cuando agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión vigente por delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, tráfico de influencias.

Al oriundo de Minatitlán se le tomó la declaración y el juzgador le dictó prisión preventiva de un año, considerando que podría sustraerse a la acción de la justicia debido a que cuenta con más de siete domicilios y pasaporte vigente, además de que la pena que se le pretende imputar alcanzaría los 15 años de prisión.

El diputado expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, apenas se mantuvo cinco meses como gobernador y los cargos que le imputan son porque presuntamente facilitó un helicóptero del Gobierno del Estado para que DUARTE DE OCHOA huyera a Coatzacoalcos, donde se volvió “ojo de hormiga”.
En otro tema, si no hay cambio en las agendas, el pachuqueño DAVID PENCHYNA GRUB, director general del INFONAVIT, estará en Tamaulipas, concretamente en Reynosa, donde será recibido por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El funcionario federal, quien el viernes cumplió 52 años de edad, encabezará un evento en el fraccionamiento Hacienda del Sol No. Dos, con la entrega simbólica de nuevos créditos, escrituras, y reconocimientos a empresas que han cumplido con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante diez bimestres continuos.

El arribo del hidalguense es mañana martes, y para el miércoles tentativamente vendrá a Tamaulipas el cozumeleño secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.

En el mismo orden de ideas, no nos pregunte el motivo, pero el Jefe del Ejecutivo estatal suspendió de última hora la gira de trabajo que realizaría hoy en Reynosa, donde entre otras, y acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, serían los anfitriones de la líder indígena guatemalteca ganadora del Premio Nobel por la Paz en 1992, RIGOBERTA MENCHÚ TUM.

Así mismo participarían en una comida con sectores de la sociedad, en el Parque Cultural de esa ciudad; más tarde inaugurarían una exposición con obras sagradas de la Virgen de Guadalupe, y al término se ofrecería una rueda de prensa con la ganadora del Premio Nobel, en el Hotel Holiday Inn.

Insistimos, desconocemos por qué GARCÍA CABEZA DE VACA canceló su gira, aunque en su representación asistiría el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. 

En tema muy diferente, como reguero de pólvora se esparció la noticia en torno al lamentable fallecimiento del expresidente del CDE del PAN en Tamaulipas, PABLO CANTÚ HINOJOSA, director general de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas desde el inicio del gobierno de los “vientos del cambio” y subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en la entidad, del 2011 al 2013.

Informes preliminares indicaban que CANTÚ HINOJOSA, abogado de profesión y quien el viernes pasado festejó su cumpleaños 55, era papá de la exregidora y diputada local ISIS CANTÚ MANZANO y expiró esta madrugada, presuntamente a consecuencia de agudo infarto al miocardio, mientras dormía en su domicilio de esta capital.

Ahora transcribimos el comentario que envió caro lector, relacionado con la subasta de vehículos oficiales que realizó el gobierno anterior y en la que presuntamente estaría inmiscuido un funcionario del área administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y dice:
“En relación al comentario de tu leída columna, sobre la investigación de la venta fraudulenta de vehículos oficiales, el contralor bien podría empezar por la Procuraduría Justicia, donde un selecto grupo acaparó todas las Durango, Silverado, Cherokee, Avengers y otros en excelente estado y que aparte, previo a la compra fueron dotados de llantas y servicios mecánicos. ¡¡Salieron como de agencia!!

El fraude lo orquestó Ramón Velázquez, de control vehicular en la Dirección de Patrimonio y su enlace en la Procu fue Franco Saldívar, el subdirector Administrativo ( y la Silverado negra apá?), ellos seleccionaron y repartieron entre sus cuates los vehículos a precios de risa, claro "comprando" ellos también.

Todo se hizo en la pasada administración y que de enterarse el actual gobernador y procurador no sería posible que como hasta la fecha increíblemente continúen en sus puestos, aparte del descarado robo de vales de gasolina y los moches de sus amigos proveedores.

¿Qué tanto habrán amasado Franco Saldívar que  sus amigos lo apodan "El Marqués", por los aires de grandeza que hoy se carga y su estilo de vida que el mismo pregona… ¡¡y se ufana de que hasta pagó ya su casa por adelantado!! Ojala y el contralor estatal de una revisadita a esto… ¡¡pero que se ponga guantes porque esa roncha tiene mucha pus!!
Señor Díaz, solicito su discreción y me mantenga en el anonimato. Gracias. ¡Los datos son 100% comprobables!

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito llega muy triste de la escuela y le dice a su papá: - ¡Reprobé el examen! - ¿Por qué? - Porque no llevé el acordeón - contesta el niño. - Hiciste muy bien en no llevarlo, es mejor reprobar que engañar y engañarse llevando un acordeón. Y responde Pepito: - Pero aquí tenía que llevarlo…¡¡¡era examen era de música!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero las fuertes lluvias que trajo la tromba que el fin de semana azotó en la capital tamaulipeca exhibieron la probable utilización de medicamento contaminado que en todo caso estaría suministrando en la Clínica del Issste a los miles de derecho- habientes de la zona  centro del Estado.
Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron inundación en el inmueble ubicado frente al módulo habitacional del Fovissste y representantes de medios de comunicación que cubrieron la noticia atestiguaron e incluso tomaron videos de cientos de cajas que servían de barricada para evitar que el agua se propagara a otras áreas.

Uno de los doctores explicó que las cajas de cartón contenían bolsas para diálisis, pero que ya se habían dañado, sin embargo, en rueda de prensa el subdelegado médico, MARTÍN TOFIC SALUM FARES, y el director de la clínica, JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, afirmaron que el medicamento estaba en buen estado.

Cierto o no, la Secretaría Estatal de Salud tiene obligación de investigar hasta sus últimas consecuencias y en caso de contaminación sacar inmediatamente de circulación todo ese fármaco.

Pero mientras son peras o manzanas, una situación inusual se vivió esta mañana en el CENDI “Rosalinda Guerrero de Cavazos” de la colonia Burocrática de esta capital y profundo malestar en los padres de familia porque no les recibieron a sus hijos, dado que por angas o mangas los encargados del plantel no surtieron los víveres para las comidas de los niños.

En otro rollo, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, este lunes despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños 49, no obstante, entre saludos y felicitaciones presidió  los honores al lábaro patrio en la explanada del viejo edificio del 17 e Hidalgo, y supervisaba trabajos, en recorrido por la salida a Monterrey y en el área del parque recreativo " Los Troncones”.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la funcionaria de los “vientos del cambio”, cuyo cargo pende hoy de un hilo, incluso, hasta el riesgo de ir a prisión, tras sus amenazas y agresión física al victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ.

La exlideresa de la Organización de Productores del Norte de Tamaulipas, actual directora de Comercialización en la Secretaría de Desarrollo Rural, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROJAS, fue demandada legalmente y las apuestas inclinadas a que será destituida de un momento a otro.

La denuncia quedó asentada dentro de la averiguación previa penal 787/2017, que se ventila en la Unidad de Atención Inmediata de la PGJE y presentada por el participante de la tercera edición del reality show musical de La Academia que transmitió Televisión Azteca.
El cantante fue atacado por la aun funcionaria y uno de sus “guaruras”, en el gimnasio “VitaSport”, propiedad del expitcher de grandes ligas ISMAEL “Rocket” VALDEZ ÁLVAREZ y localizado sobre la calle Baja California del fraccionamiento San José de esta capital.
Y a la hora que escribíamos, el alcalde CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ concedía audiencias en la sede de la Presidencia Municipal de Güémez y mañana martes haría lo propio en terrenos del Ejido Guadalupe Victoria de esa jurisdicción.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al diputado local por la LV Legislatura y delegado del CDE del PRI, ORLANDO HINOJOSA PEÑA; al director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Ocampo, JORGE TINAJERO GARCÍA; VÍCTOR JAVIER PÉREZ CRUZ, comandante de Bomberos en Altamira y a los periodistas, de El Mante y Matamoros, respectivamente, ALBERTO POLANCO y MARÍA DEL SOCORRO GARCÍA MEDINA.

Extensivos para MIGUEL MANZUR NADER, exsubsecretario de la SeDeSol; SANDRA ELOISA GARZA CHAVIRA, exsecretaria de Asuntos del Adulto Mayor del PRI en Valle Hermoso; JORGE IVÁN HERNÁNDEZ IBARRA, enfermero en el IMSS de Matamoros; ARACELY BRAVO VELASCO, dueña del restaurant “Aja Toro” de El Mante; a su paisana, la periodista PATRICIA PEREZ CRUZ; al tampiqueño, OMAR GURUBEL GUEVARA, y a mi tocayo CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE TORRES, subdirector de Comunicación en la Delegación del ISSSTE, y quienes también ajustaron años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma JUAN MANUEL VALERA. Y que dice; Los recién casados viajan de luna de miel a Pakistán. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches. - ¡Bengan, baisanos, bengan a mi humilde diendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!  El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico. - ¡¡Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos!!
La mujer se tienta por el comentario, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita. - Bruébalas, baisano, no te arrepentirás", insiste el vendedor. Y como su mujer está cada vez más interesada, el hombre termina por acceder.


Apenas se las calzó… una mirada feroz se dibuja en su rostro... un ansia incontenible... ¡Una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido aferra al vendedor pakistaní por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo. - ¡Bara! ¡Bara gabrón!!, grita desesperado el vendedor: ¡Te las busiste al rebés, gabrón… ¡¡¡Te las busiste al rebés!!! Juuuar juar juar juar. 

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: