H, Matamoros, Tamaulipas:

León, colero general y con 6 juegos sin ganar, lidiará con los embates de un América revitalizado tras su triunfo en el Clásico Joven y con ansia por levantar más su vuelo en la Liga MX

04/Marzo/2017


Por:TomasPadron/Redaccion

León recibirá este sábado al América como parte de la fecha 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el Estadio León.
Los Esmeraldas agonizan en la presente campaña. Los dirigidos por Javier Torrente prácticamente no han podido levantar la cabeza a lo largo del presente certamen. De hecho, la “Fiera” viene de perder 2-0 ante el Atlas en su visita al Estadio Jalisco.
Contrario a lo que había sido su tendencia en el pasado reciente, el León ha sufrido prácticamente lo impensable. Con solamente 5 puntos a estas alturas, es el último lugar de la clasificación.
“Veo al grupo muy firme, el equipo está mentalizado en salir de esta situación. Tenemos muy buen plantel, debemos encontrar una buena racha para cambiar todo esto”, afirmó en la semana Jorge Pereyra, delantero de los guanajuatenses.
La realidad en la Liga MX de León es contrastante respecto a lo que los dirigidos por Javier Torrente viven en la Copa Corona MX. Los guanajuatenses lograron un triunfo a mitad de semana en Morelia con el cual acabaron la Fase de Grupos del certamen copero de forma perfecta.
América llega ilusionado a este compromiso. Las Águilas vienen de conquistar el Clásico Joven frente a Cruz Azul por 2-0 en el Estadio Azteca, por lo que los de Coapa confían en recomponer el camino en lo que va de la presente campaña.
Todavía sin Cecilio Domínguez, el conjunto azulcrema intentará aprovechar el frágil momento del sotanero de la campaña y, de paso, adquirir todavía más confianza de cara a la parte seria del compromiso.
Aunque América perdió a mitad de semana su compromiso frente a Santos Laguna en la Copa Corona MX, los dirigidos por Ricardo La Volpe consiguieron su clasificación a la siguiente ronda de este certamen. Además, está la esperanza de que Oribe Peralta, quien se despachó con dos tantos ante Cruz Azul, mantenga un buen paso goleador.
Las Águilas acumulan 10 puntos y un triunfo los colocaría prácticamente en zona de Liguilla. León ocupa lo más bajo de la clasificación en el Clausura 2017 con solamente 5 unidades cosechadas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: