H, Matamoros, Tamaulipas:

Las mujeres nos han hecho fuertes en la sociedad: Empresario matamorense

08/Marzo/2017

Por:Verónica Bautista
Matamoros, Tamaulipas.- El empresario y político Víctor Ríos Padrón se ha pronunciado a favor de los derechos de la mujer en la sociedad y ha señalado que la mejor muestra de amor en todo ser humano ha llegado siempre de parte de las mujeres.
Indicó que toda mujer tamaulipeca y matamorense es una heroínas si se considera que son las mujeres las que para dar vida no les importa el sufrimiento del dolor.
“Mira creo que son la mejor muestra de valentía y de amor, las mujeres nos han hecho fuertes en la sociedad, son quienes ponen orden en nuestras vidas y debemos reconocer que son mayormente organizadas que muchos de nosotros”, dijo.
El contador público agregó que corresponde a los hombres fortalecer los proyectos de las mujeres como aliados en una sociedad progresista a la que se encamina México, Tamaulipas y Matamoros.
Reconocen a "Mujeres Heroicas y valiosas" en el marco del día internacional de la mujer
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, reconocieron y consintieron a las Mujeres Heroicas, Mujeres Valiosas de Matamoros.
En su mensaje el Presidente Municipal dejó en claro el papel tan importante de la mujer en la sociedad pero especialmente en las familias al ser el eje central de la célula de la sociedad. 
“Estamos celebrando en nuestra Heroica Matamoros que la igualdad entre hombres y mujeres esté avanzando como valor y como causa de éste gobierno municipal, en la familia, en las comunidades y en todo matamoros”.
“Hoy queremos que se sientan valoradas, atendidas y escuchadas; felicidades por ser Mujeres Heroicas, Mujeres Valiosas que libran luchas todos los días; felicidades por trabajar para que la igualdad sea verdadera, efectiva y se viva todos los días en todos los ámbitos en la educación, la salud, en ésta administración, en lo social o en la política”, dijo.
Por su parte la Primera Dama Blanca Treviño de De la Garza junto con su esposo Jesús de la Garza Chuchin, entregaron medallas conmemorativas de Mujeres Heroicas, Mujeres Valiosas como símbolo de reconocimiento a mujeres quienes en su profesión dignifican su género y luchan por mantenerse en posiciones laborales y se esfuerzan día con día.
Recibieron las medallas la comunicóloga Isabel Rendón Báez, la bombera Catalina Canales, la estudiante Génesis Marlén Pérez Betancourt, la abogada Amalia Navarro Brito, Obrera María Isabel Sánchez Gutiérrez, así como la Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Elena Margarita Perales.
De igual manera fue galardonada la artista plástica Gladys López, la operadora de transporte de carga María Armandina Rodríguez, la maestra Mariana Hernández Pérez, la taekuondoina Angélica Romero, en deportista en lucha olímpica la joven Luisa Renata Ortega, la enfermera Nelly Martínez y la comandante del pentatlón Lucia Argelia Terán Guerrero.
“En el DIF procuramos que las mujeres se sientan bien y por ello se le ofrecen servicios asistenciales en los que pueden involucrarse pero también este día en que las estamos celebrando, les ofrecemos un espacio donde puedan consultar algún médico especialista y de igual manera se consientan un poco y puedan ponerse uñas, peinarse, maquillarse, además de jugar bingo y capacitarse”, dijo Blanca Treviño de De la Garza.
En los módulos instalados se ofrecieron consultas de médicos especialistas en neurología, traumatología, oncología, nefrología, cardiología, geriatría, pediatría además de medicina física y de rehabilitación, nutrición clínica, medicina interna, familiar, ginecología y obstetricia, psicología, medicina legal, cirugía general, neurología pediátrica, cortes de cabello, masajes, pláticas entre otras cosas especialmente para la mujer
Cabe mencionar que los servicios que se otorgaron en Mujeres Heroicas Mujeres Valiosas se ofrecieron en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo desde las8.00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, logrando que ofrecer que la jornada para la mujer llegará a todas las mujeres matamorenses.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: