H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece el municipio la convivencia y unidad a través del Domingo Familiar


19/MARZO/2017

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN 

El bienestar de las familias, a través de la convivencia y el sano esparcimiento contribuyen a fortalecer la unidad en el seno de los hogares matamorenses, por ello cada semana se lleva a cabo el programa Domingo Familiar, en el que se establece contacto directo con los vecinos de distintos sectores de nuestra heroica Matamoros.

Martha Espinosa García, representante de los vecinos de la colonia Oasis, da su testimonio de la suma de esfuerzos que hacen posible este compromiso del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de estar al pendiente de las comunidades y atender las demandas de sus habitantes.




La colonia Oasis, con 25 años de fundación, se ubica al poniente de la ciudad, y requería de apoyo del municipio, para dar mantenimiento al área verde y rehabilitar alunas lámparas del alumbrado público.

Tocamos la puerta y no solo recibimos el apoyo solicitado, dijo doña Martha Espinosa, también decidimos participar en el programa Héroes de Barrio, para que nuestra área verde se mantenga limpia y en buenas condiciones para que la convivencia familiar sea una práctica frecuente, comentó.

Estamos convencidos que nosotros como ciudadanos debemos participar y hoy domingo pusimos la muestra. Además, estamos muy satisfechos porque también recibimos del presidente municipal Jesús de la Garza, un donativo consistente en bancas de madera para nuestra área verde.

En representación del presidente municipal, este domingo familiar en la colonia Oasis, estuvo a cargo de la secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, y acompañada de funcionarios que participaron en la organización hicieron posible las actividades de convivencia.


El encuentro con las familias, inició a las 3 de la tarde en el área verde, donde compartieron alimentos, los niños participaron en un torneo rápido de futbol, las jefas de familia bailaron zumba y los adultos mayores disfrutaron de las notas de la Banda Municipal de Música.

Ahí mismo se hizo la entrega simbólica de las bancas de madera, que serán instaladas esta misma semana, y los ganadores del encuentro futbolero, recibieron trofeos y balones por su participación.
La secretaria de Bienestar Social, comentó que el programa arrancó el pasado 12 de marzo en la colonia 5 de Marzo, y así se irá programando distintas comunidades, tanto en el áreas urbana como rural, como nos ha instruido el presidente municipal Jesús de la Garza.

Cada domingo familiar, lleva actividades para todas las edades, desde la solicitada pintacaritas que gusta a los niños, preparación de soya, así como la presentación de grupos artísticos, juegos inflables, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: