H, Matamoros, Tamaulipas:

Entre pensiones y elecciones.

05/MARZO/2017


La ex primera dama presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, anda desesperada por ser la nominada de su partido a la Presidencia de la República. Tan es así que su marido Felipe Calderón Hinojosa, ya entró al quite a favor de su esposa y hasta me informan que la hace de “mandilón” e ir al súper para surtir la despensa de su casa; obviamente tomarse la foto.
            Así mismo ha llegado a donar su pensión vitalicia de doscientos cinco mil pesos mensuales como ex presidente de la República a la Fundación “Aquí Nadie Se Ríe”, que ayuda a los niños con cáncer en su lucha por esta enfermedad.
El ex mandatario panista hizo el anuncio el pasado 27 de febrero a través de twitter, donde además publicó la carta que envió a la Asociación para comunicarle su decisión de donar. Ah, pero seguirá recibiendo escoltas, aguinaldo, bonos y un extra más de la cual mucha gente la considera injustificada, por lo que atraviesa el país y millones de familias mexicanas.
            El caso es que no se sabe que sigue sobre esta ex pareja presidencial, donde el PAN, su partido, ya registra elementos claros para definir la candidatura para la grande, antes de que se les vaya adelante el tabasqueño de la chingada Andrés Manuel López Obrador, que dice que él es el bueno en su partido “MORENA”, al que desde hace mucho lo regentea.
            Se ve que Margarita Zavala no está segura de que vaya a ser la buena de su partido e incluso le apostó recientemente a Hillary Clinton en Estados Unidos y perdió. Por lo pronto Donald Trump no la quiere, ni la traga.
            Independientemente de ello, solamente uno de los ex presidentes de México, que pasaron y vivieron como reyes en Los Pinos, Vicente Fox Quezada, llega puntualmente cada quincena para cobrar su cheque de pensión que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que actualmente dirige José Antonio Meade Kuribreña.
            De este privilegio el primero en renunciar a ese cobro fue el señor de Agualeguas, Nuevo León, Carlos Salinas de Gortari y más tarde lo hizo el que entregó el poder del tricolor al PAN, haciendo la alternancia, Ernesto Zedillo Ponce de León.
            En cuanto al pago que correspondía a José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco, a secas “José López Portillo” (+), de triste memoria para todos los mexicanos, pues la crisis financiera en ese entonces no se olvida, que la verdad no sabemos porque se sigue pagando ya que por decreto solamente se les da a los ex mandatarios, los recibe cómodamente Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como la diva del cine y vedette “Sasha Montenegro”, de Bari, Italia, a la que se recuerda muy bien como actriz mexicana por naturalización que se hizo famosa por su participación en el cine de “ficheras” en los años setentas y ochentas, es la viuda del ex presidente JLP, con el que procreo dos hijos Nabila y Alexander.
                                                NOTAS CORTAS
         1.- Hasta ahorita no hay ningún movimiento del partido (PRI), y mucho menos de los Sectores. Sin embargo en Nuevo Laredo, de manera interna en días  pasados, la Asamblea General integrada por más de 70 organizaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en ese municipio fronterizo, le rindieron un merecido reconocimiento por su trabajo y esfuerzo a favor del Sector popular al joven político Benjamín García Marín, su dirigente.
            De tal manera, los mismos firmaron un documento en el que coinciden que García Marín siga al frente del Sector hasta el 2019. Esto lo avalan los estatutos que establecen que la renovación de los Comités Municipales es decisión del Pleno de la Asamblea, con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional.
Conviene aquí subrayar que en estos tiempos a un año de la elección presidencial, los cambios en el tricolor habrán de darse muy pronto toda vez que se habla de que empieza el relevo en la CNOP Nacional en los próximos días; escuchándose insistentemente ya como oficial el nombre de José Murat (padre), que todo parece indicar será el nuevo Secretario General de este sector en substitución de la senadora Cristina Díaz Salazar, quien debió haber terminado hasta el próximo mes de julio de 2017. Pero como estamos a un año previo electoral se adelantan los tiempos para lo que viene.
2.- Trasciende allá en Matamoros que el Dr. Héctor Escobar Salazar, actual Secretario de Educación en Tamaulipas, está bien perfilado en la ruta del 2018, como posible candidato del PAN a la alcaldía de esa ciudad. Lo han dicho algunos correligionarios de su partido en ese punto fronterizo, analistas y politólogos también.
Solamente les digo una cosa, que el matamorense no se distrae ni se despeina para nada desde la trinchera que esta, pues su compromiso es servir al Estado, cumplirle al gobernador que le confirió el cargo, el cual ha reiterado que la educación en la entidad es prioridad de prioridades de este gobierno de los vientos de cambio, porque “Tamaulipas tiene prisa y ser ejemplo nacional”.
3.- La frontera de fiesta con motivo del 89 aniversario del Puente en Suspensión en Miguel Alemán-Roma, Texas, construido en 1928. Los anfitriones Rosa Isela Corro Acosta y el mayor Roberto A. Salinas.
A este trascendental evento acudieron autoridades del condado Starr, alcaldes de la región Ribereña e invitados especiales como el Rector Francisco Chavira Martínez, quienes coincidieron que esta enorme obra arquitectónica requiere lo más pronto posible una rehabilitación para que conserve la historia de miles de familias.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: