Eliminando 100 Diputados y 32 Senadores, el ahorro es de 371.2 millones de pesos; PES

04/Marzo/2017

Por:Veronica Bautista


CD MX.- Los diputados federales del partido encuentro social PES sostuvieron en rueda de prensa en la Camara de Diputados, y dieron a conocer “que es necesario una reforma constitucional para replantear el sistema político electoral , en la cual se busca la reducción de 100 Diputados y 32 Senadores”.

Abdíes Pineda Morín Diputado Federal por Tamaulipas estuvo presente en dicha rueda de prensa y el legislador esta en total acuerdo en que su partido buscará modificar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la carta magna para suprimir 100 asientos en la Cámara de Diputados y 32 en el Senado de la República.

Por tal motivo de aprobarse la medida, la cámara baja estaría conformada por 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional, al tiempo que se eliminaría el fenómeno de la sobrerrepresentación con lo que, de acuerdo con cálculos, podrían ahorrarse unos 371.2 millones de pesos al año.

“Nuestra reforma político electoral, hecha desde la óptica y experiencia de la minoría legislativa, hace valer su aportación a la democracia, sin equiparar eficacia con exclusión, ni exhibir un doble discurso sobre austeridad”, explicó el diputado.

 
OFRECE DIF MATAMOROS CONFERENCIA PARA PADRES DE NIÑOS ESPECIALES


En el marco de la celebración del mes de la educación especial la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, ofreció la conferencia “El saboteador de mi felicidad padres sin límites”.

La exposición motivacional del conferenciante Chrystian Domínguez tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en donde se dieron cita padres de familia de niños especiales quienes son beneficiados en dicho Centro.

Al respecto Blanca Treviño de De la Garza dijo que marzo es el mes de la educación especial y por eso se trabaja al doble con los padres de familia de niños especiales, logrando ofrecerles un espacio para ellos donde el objetivo es motivarlos y decirles que no están solos.

“Matamoros tiene el primer lugar de personas con discapacidad y estamos reforzando acciones de prevención, para lo cual contamos con médicos internistas y pediatras para hacer detecciones en tiempo de manera gratuita desde las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche en el CRI”, comentó.

Señaló que con la conferencia se abre un espacio a los padres que día a día trabajan por sus hijos y que en ocasiones sienten que nadie los apoya o nadie voltea a verlos; en el Sistema DIF Matamoros se tienen las puertas abiertas para que reciban sus terapias y consultas con especialistas.

“Para mi esposo Jesús de la Garza y para mí, la familia es la base de la sociedad y donde nacen los valores y se fortalecen las esperanzas de todo individuo; y por ello ponemos nuestra atención en quienes enfrentan una discapacidad al tener igualdad de derechos que cualquiera”, expresó.

En su mensaje recordó que en el Sistema DIF la disposición de extender la mano a quienes más lo necesitan es permanente, por ello, se dará continuidad a las acciones mediante las cuales se brinden estrategias y herramientas que puedan ser de utilidad para las familias para que todos tengan igualdad de oportunidades y unidos sigan construyendo el matamoros que todos merecemos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: