H, Matamoros, Tamaulipas:

Crece aceptación por los círculos de lectura promovidos por Jesús de la Garza


POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN. 
13/MARZO/2017


 El Presidente Municipal invita a padres de familia y maestros para que impulsen el gusto por la lectura entre sus alumnos. 


“Su visita a nuestra escuela Ford 187, significa uno de los logros más importantes en mi corta vida, y orgullosamente le digo, cumplí el sueño de mis compañeros y mío que usted estuviera con nosotros para compartir y promover el hábito de la lectura”, afirmó la alumna Adriana Carlota Treviño Zúñiga, a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia, al dirigirse al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante. 


Al cumplirse el programa de honores a la bandera de este lunes 13 de marzo, el presidente Jesús de la Garza, entrego balones de fútbol y juntamente con la directora del plantel la profesora Margarita del Socorro Ruiz Roque, develo el mural denominado “Cambio yo Cambias tu”, tomado del cuento del mismo nombre, que fue presentado por alumnos de la escuela y enseguida continuar con los Círculos de Lectura, con el cuento ´Alex quiere un Dinosaurio´. 

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de alumnos de dicha escuela y en su intervención el presidente Jesús de la Garza, felicito a los papas y mamas que hicieron posible que sus niños a pesar del nuevo horario y la mañana fría, estuvieron puntuales en su centro educativo. 



Para los maestros, que día con día hacen su esfuerzo para formar dentro del área educativa a quienes el día de mañana como sociedad se van a encargar que México sea un país mejor, agradeció su entrega y dedicación: muchas gracias a todos ustedes maestros y maestras, y padres de familia. 

A la maestra Margarita del Socorro Ruiz Roque, directora de la escuela, le agradeció por el recibimiento en su escuela y de manera especial a la alumna Adriana a quien de manera especial le pidió: “oiga presidente yo también quiero que vaya a mi escuela para que nos lea un cuento, y le dije que sí, y aquí estoy”. 

La maestra Margarita del Socorro, directora del plantel agradeció al presidente su visita y compartir el gusto por la lectura a través del programa municipal Círculos de la Lectura, que se vincula con el proyecto “tu espacio para volar”, con el cual está inscrita la escuela en el concurso Diseña y Cambia México. Aquí, “día con día la familia Ford 187 nos fortalecemos y crecemos juntos” dijo. 

Durante el programa la participación de la alumna Adriana Carlota Treviño Zúñiga, tuvo especial aceptación por sus palabras dirigidas al presidente “Chuchin”, compañeros, maestros y padres de familia al manifestar: 

“Mi pecho se llena de gozo al contar con su presencia y compartirle otro de nuestros sueños, entusiastamente participamos en el concurso Diseña el Cambio México, cuya finalidad es desarrollar en nosotros capacidades de liderazgo, organización, responsabilidad, creatividad e innovación, trabajo en equipo y empoderamiento. 

En cada una de las 4 etapas, que lo conforman hemos sentido, imaginado, hecho y ahora compartimos con ustedes estos proyectos que denominamos Embelleciendo tu Espacio a cargo de alumnos de esa institución. 

El 10 de marzo pasado encontraron destruido ese espacio, sintiendo desolación y tristeza, sin embargo, agradecemos al departamento de espacios públicos porque repararon y embellecieron aún más dicho lugar, por lo que padres de familia, maestros y alumnos estamos muy agradecidos. 

La escuela cuenta con un mural mediante el cual se promueve el hábito por la lectura en la comunidad escolar y un cuento al que denominaron “Cambio yo, Cambias tu” que lleva a la reflexión, de que la lectura es la base para ser mejores personas día a día, en donde se involucran padres de familia, maestros, artistas locales y alumnos. 


“El camino sigue queremos llegar a un final feliz, queremos conquistar corazones, mediante la lectura y el mural que con tanto orgullo realizamos, queremos mover a nuestra comunidad porque juntos somos el cambio”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: