Celebremos el Día Internacional de la Mujer no solo con Letras, sino con Acciones.

MAS QUE PALABRAS
POR;YADIRA HERRERA

Hoy se festeja el Día Internacional de la Mujer y miles de mujeres deberían de festejar este día como uno de los más importantes de sus vidas, pero desgraciadamente pasa desapercibidos para muchas féminas que no tienen  nada que festejar y toman este día como lo más simple de sus jornadas diarias.

Dicen que el haber nacido mujer es el milagro que se disfruta cada día, pero dicha frase está muy lejos  de ser una realidad que haga feliz a las mujeres, en nuestros días  la violencia contra la mujer es la más aberrante y vergonzosa violación de los derechos humanos, este accionar no sabe de raza, cultura, riqueza o límites geográficos.

De cada diez mujeres siete padecen en carne propia en nuestro país los abusos más destructivos que pueda tener una mujer, sin darse cuenta viven, comen, y duermen hasta con el enemigo dentro de casa, y ese rol de vida las lleva en muchos de los casos hasta la muerte. La violencia y las violaciones en el hogar generan además de innumerables problemas psicológicos en la mujer agraviada.

Pero hay algo bastante irónico: ¿Por qué razón cuando hablamos de violencia o de criminalidad nos centramos en la calle, ignorando lo que pasa en el hogar?… ¿Por qué un tipo de violencia lo sancionamos y el otro la aceptamos, o al menos lo toleramos con el silencio?… Paradójicamente aquello que se silencia, aquello que permanece oculto socialmente no significa que sea un hecho difícil de percibir. En el caso de la violencia familiar el fenómeno no se ve porque se nos ha hecho cotidiano, se ha “naturalizado”, ha pasado a ser una situación esperada La vemos en todos lados, quizás desde que se nace hasta que se muere;

celebremos pues el Día Internacional de la Mujer no solo con letras… sino con acciones para erradicar este flagelo que lastima a uno de los sectores más desprotegidos del mundo.

Este día es muy importante para todas las mujeres , y es que hace referencia a la lucha incansable de todas por lograr el derecho a participar, opinar, trabajar y estar en igualdad de condiciones con el hombre.

Celebremos el Día Internacional de la Mujer como debe de ser mujeres, con respeto, y sobre todo con principios que es lo que nos forja nuestro carácter. Hagamos de este día y de todos los días un sinónimo de grandeza para todos aquellos que no han creído en que una mujer tiene la capacidad y la inteligencia de valer por sobre todas las cosas. Y saben por qué?… “Porque viven y disfrutan día a día el Milagro de ser mujer”
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: