H, Matamoros, Tamaulipas:

Autoridades y jóvenes suman esfuerzos en jornada de limpieza de la Playa Bagdad

24/MARZO/2017

POR PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN 

Recorren 10 kilómetros del litoral recogiendo botellas de vidrio, cartón y bolsas de plástico, principalmente.

En una suma de esfuerzos, autoridades de Servicios Públicos, de Educación y alumnos de preparatoria y universidad, así como del Instituto Municipal de Atención a los Jóvenes, (IMAJ),  cumplieron este viernes con el objetivo de cuidar nuestro entorno, en la jornada de limpieza de la Playa Bagdad, mediante la cual se recogieron principalmente, botellas de vidrio, cartón y bolsas de plástico.

Encabezados por los secretarios de servicios públicos, Humberto Zolezzi Carbajal y de Educación, José Antonio Tovar Lara, los jóvenes recorrieron 10 kilómetros, entre el lado norte y sur de nuestra costera, como parte de su contribución a la sociedad y en atención al llamado de participación ciudadana que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Ambos secretarios, agradecieron a nombre del presidente municipal, su disposición para apoyar a las autoridades, en el mantenimiento de este gran espacio, al que todos tenemos acceso y ante la próxima temporada de vacaciones.

Humberto Zolezzi Carbajal, destacó la labor realizada por los jóvenes de los siete planteles educativos que se sumaron a esta tarea y que en el que participaron un total de 360 personas.
El secretario de servicios públicos, adelanto que para la temporada de vacaciones se implementara un operativo de limpieza en el que se instalarán contenedores de basura a la entrada del balneario, y se distribuirán 50 depósitos para los desechos, cada 50 metros.

De acuerdo con este mismo operativo, a la entrada de la playa se entregará una bolsa por familia para que depositen en ella su basura, y de igual forma se recomienda no introducir bebidas en envases de vidrio, para evitar accidentes.

En la jornada de este día, también participaron la secretaría de salud municipal y la dirección de Protección Civil, con un módulo de auxilio ante cualquier posible requerimiento de atención médica de los participantes, en las tareas de limpieza.

José Antonio Alfaro Caballero, titular de dicha dependencia, comentó que además se aprovechó para revisar las instalaciones de la playa, para ubicar el lugar donde podría instalarse un consultorio durante la temporada vacacional y para lo cual se coordinaran con las dependencias municipales, como lo ha instruido el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Las escuelas participantes en la jornada de limpieza de la Playa Bagdad, son: CBTIS 135 y 275; Universidad del Atlántico; Centro Educativo Libertadores; Instituto México Americano; Cemar número 35 y el Tecnológico de Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: