H, Matamoros, Tamaulipas:

Autoridades conmemoran 79 aniversario de la expropiación petrolera

18/MARZO/2017
POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN. 


En el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el secretario de educación en el municipio, José Antonio Tovar Lara, expresó que esta fecha es propicia para recordar y valorar los grandes logros de nuestra patria. 

“En 1938 la Expropiación Petrolera decretada por el presidente de la Republica General Lázaro Cárdenas del Río, represento un reto nacional, haciendo constar el compromiso con México, de defender con voluntad la soberanía de la nación por encima de otros intereses, como nación orgullosa de su pasado, este día rendimos homenaje al patriotismo, a la visión hacia nuevos horizontes.  

Con la representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario de educación dijo que estos antecedentes, nos convocan a la reflexión sobre la visión hacia el futuro, para emprender y construir el Matamoros que merecemos vivir.

 “Retomemos nuestra historia, como lo ha dicho nuestro presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; debemos ser leales a nuestra patria, a sus valores y a su carácter heroico, trabajando en unión para sumarnos a México, por nuestros estudiantes, por nuestro municipio, por un porvenir fuerte, porque juntos hacemos Heroica a Matamoros”.

Antes, la directora de dicho plantel educativo, Genoveva Hi González, comentó que la institución que dirige se honra en llevar el nombre del ilustre mexicano General Lázaro Cárdenas del Río, quien realizo la expropiación petrolera, ya que este acontecimiento ha marcado la historia de México. 
En el presídium estuvieron presentes autoridades civiles, militares y educativas, así como integrantes del cabildo de Matamoros, alumnos y padres de familia.

Durante el evento alumnos de la escuela secundaria presentaron diversos números artísticos y conmemorativos alusivos al 79 aniversario de la Expropiación Petrolera como la poesía coral “Tata Lázaro”.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades montaron una guardia de honor en los bustos del General Lázaro Cárdenas del Río y el Prof. Eugenio López Matus, ex director de la institución  y colocaron ofrendas florales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: