H, Matamoros, Tamaulipas:

Arraigan sentido de pertenencia a través de ruta histórica por la Heroica Matamoros

Por:Perla Yasmin Rodriguez

10/Marzo/2017

*Alumnos de distintos planteles educativos visitan museos, el palacio municipal y sitios de interés de nuestra ciudad

*Recibe Jesús de la Garza a alumnos ganadores de concurso de dibujo, en el mes de la educación especial

Para arraigar el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dispuso la implementación de visitas a los sitios de interés, de manera que la niñez conozca y vaya identificando la riqueza de los edificios históricos con que cuenta la heroica Matamoros, incluido el Palacio Municipal, que también aporta datos importantes de nuestra historia política.  

A través de las Secretarías de Turismo y Educación, a cargo de Gerardo Rodríguez Puente y José Antonio Tovar Lara, respectivamente, se llevan a cabo dichas visitas guiadas a través de la llamada Ruta Histórica, la cual ha resultado de exitosa, ya que los alumnos de distintos niveles de educación básica están conociendo y aprendiendo de su ciudad, a través de una breve reseña y la muestra de imágenes del Matamoros antiguo y actual.

En este contexto, el presidente municipal, recibió esta semana a un grupo de 40 alumnos, ganadores del concurso de dibujo, organizado por los Centros de Atención Múltiple de la Zona Escolar #3 y de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular-USAER- con motivo del Mes de la Educación Especial, 
Los alumnos de entre los 4 y 25 años de edad, expusieron en la planta baja de Palacio Municipal, sus pinturas alusivas al aniversario de la expropiación petrolera, el natalicio de Benito Juárez y la primavera.

El presidente saludo a cada uno de los participantes quienes le explicaron a detalle las pinturas expuestas. El munícipe les felicito y los alentó a seguir adelante tanto en la educación básica como en el desarrollo artístico y cultural. 
Los estudiantes fueron acompañados por sus maestros, padres de familia y la supervisora de la zona escolar número 3 de educación especial, Dulce María Alonso.

Las pinturas serán expuestas también en el Sistema DIF y el corredor del arte de una Televisora local, además, acudirán a concursar a la capital de Tamaulipas 
En cuanto a los recorridos de la Ruta Histórica, María Dolores de la Garza Berlanga, de la secretaría de turismo, comenta que el programa abarca la visita a los museos del Agrarismo, Casamata y Rigo Tovar, así como de la Presidencia Municipal.

Alrededor de 80 alumnos de preescolar del Colegio Don Bosco, acompañados de sus maestros y guiados por personal de Turismo y de Educación visitaron los museos históricos de Matamoros, la plaza municipal, así como la presidencia municipal en donde los llevaron a conocer la Sala de Cabildo Pedro Sáenz González, la Benito Juárez, la oficina del presidente municipal, así como el área de Síndicos y Regidores.

Además, durante el recorrido, se les da a conocer programas educativos tales como: Círculos de Lectura y Convivencia Sana, en el primero se les exhorta a tomar el hábito de leer a diario, en el segundo; se les da a conocer 12 formas de prevenir la violencia.
Hasta el momento se han atendido a 750 estudiantes de diversos grados escolares.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: