H, Matamoros, Tamaulipas:

Área verde de la Abelardo de la Torre convertida en “Selva Lacandona”

·     Por:José Luis Castillo Sandoval
                    
                                                                         Guillotina

                        

               La colonia está abandonada desde hace 20 años, afirma Juan Razo Gaitán
         Es paso a la escuela y temen suceda un accidente o ataque a un niño
·         Diputado Anto Tovar, se interesa ante falta de medicamentos en hospitales 


La colonia Abelardo de la Torre ha estado abandonada durante 20 años, más bien desde que fue fundada,y ahora me doy cuenta de lo difícil que es ser escuchado, más cuando las necesidades son muchas y delicadas, así lo manifestó el líder moral Juan Razo Gaitán.
Juan Razo, precisó, que el abandono en la Abelardo de la Torre se manifiesta al momento de entrar, al verárboles que necesitan podarse, pero señaló que “lo más importante es un área verde invadida por árboles, hierba y escombros depositados por las mismas autoridades”
“Lo verdaderamente grave es la cantidad de infecciones que podría provocar en la población que vive a los alrededores y el peligro que representa para todos los vecinos”.
Razo Gaitán agregó que esa acumulación de basura y escombros hecha por gente sin escrúpulos, lleva años sin que nadie ponga fin, esta área verde se encuentra ubicada en la calle Alfonso Zurita entre Francisco Yáñez y José Ortiz.
 “Han salido ratas, serpientes y arañas, por decir lo menos”, por eso los vecinos solicitan a las autoridades municipales el apoyo para limpiar ese foco de infección que afecta principalmente la salud de los niños.
El área verde colinda con la Ampliación Abelardo de la Torre y con el fraccionamiento Platerías, siendo un paso obligado de los niños que asisten a la primaria Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia San Fernando.
O será que las autoridades municipales están esperando suceda un caso como el de Reynosa, donde una niña fue degollada en su camino a la escuela.
Todo por pasar por un área verde descuidada.
Ya los vecinos pretenden bautizar esta área verde como “La Selva Lacandona de la Abelardo de la Torre


DE ESTO Y LO OTRO…

El diputado Anto Tovar, apoyado por su juventud, no desperdicia un día, ni una hora, ni un minuto en su trabajo en apoyo a la comunidad y a partir de esta semana visitara el hospital general para verificar que cuenta con medicamentos y además verificar se brinde un buen servicio a los ciudadanos.
Anto Tovar, afirmó que el sistema de salud está en crisis y considera como grave error cambiar de proveedores, esto provoca una marcada escasez de medicamentos en hospitales y centros de salud.
El legislador señalo tener testimonios de doctores, los cuáles han aportado dinero de su bolsillo, para comprar medicamentos y material de curación.
Tovar García, censura la tardanza de la Secretaría de Salud en poner orden en la compra de insumos y se dijo preocupado por lo que pase en los hospitales.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: