Aprueba Cabildo incorporación al Sistema de protección integral de niños y jóvenes

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION

29/MARZO/2017

Durante la celebración de la décima primera sesión de cabildo encabezada por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, aprobaron por unanimidad, la incorporación al sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio, así como a la Agenda de Desarrollo Municipal, en la que Matamoros, es la primera ciudad que entra a este programa.

El cabildo en pleno aprobó el nombramiento del doctor Alejandro Albino Negrete Salinas, como responsable de llevar a cabo la agenda de desarrollo municipal, programa de la Secretaria de Gobernación, que consiste en realizar evaluaciones constantes al ayuntamiento y demostrar los avances que alcance el municipio conforme lo planeado en el plan municipal de desarrollo.
.
Matamoros es el primer municipio de los 43 de Tamaulipas que entra a este esquema que está llevando a cabo la secretaria de gobernación, y eso no quiere decir esta acción se generalice en el resto de los ayuntamientos.

El trabajo del doctor Alejandro Albino Negrete consistirá en presentar el documento que contenga la evaluación, con datos de los avances, que registre en el municipio cada tres meses.

Dicho informe se hará llegar a la dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Gobierno del estado de Tamaulipas para la coordinación de dicho programa.

Otro de los temas aprobados es el relacionado a la integración del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes del municipio.

De esta manera se atiende el exhorto que en el ámbito de la colaboración entre poderes se solicita a los presidentes municipales de las 32 entidades federativas, para que integren su respectivo sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños, y adolescentes, para que destine los recursos necesarios para su operación..

Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, de la Secretaria General de Gobierno del estado de Tamaulipas, envió la comunicación al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante,  para que a través de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se cumpla con los objetivos de instalar dicho sistema, y para lo cual se dio vista al cabildo, que este día aprobó por consenso general.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: