H, Matamoros, Tamaulipas:

ZEALANDIA. EL CONTINENTE OCULTO

POR:ROCÍO SESMA VERDE

26/FEBRERO/2017

DESDE EL SEXTO SOL


Los científicos anunciaron el lanzamiento de un nuevo continente que cambiará la geografía: la identificación de Zealandia como un continente geológico, en lugar de un conjunto de islas continentales, fragmentos y trozos, representa de mejor manera la geología de esa parte de la Tierra.

Este nuevo continente es más grande que Groenlandia o la India, y casi la mitad del tamaño de Australia y es excepcionalmente largo y estrecho, desde Nueva Caledonia al norte hasta más allá de las Islas subantárticas de Nueva Zelanda por el sur.

Contiene los mismos atributos que el resto de los continentes existentes: La alta elevación en relación con las regiones solados por la corteza oceánica, una amplia gama de silíceo ígnea, metamórfica, y las rocas sedimentarias, una corteza más gruesa y menor estructura de velocidad sísmica que las regiones de la corteza oceánica y los límites bien definidos en torno a un área lo suficientemente grande como para ser considerado un continente en lugar de un micro continente o fragmento continental.

Este continente se une a Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Antárctica y Australia y es el nuevo esquema geográfico que han solicitado los geólogos investigadores en el nuevo mapa del planeta.

Señalan en su petición que de acuerdo con información de su investigación, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia son islas grandes, aisladas en el suroeste del Océano Pacífico.

Ellas nunca han sido consideradas como parte del continente australiano, aunque el término geográfico Australasia a menudo se utiliza para la colectiva de la tierra y las islas de la región del Pacífico suroeste.

ZEALANDIA ha sido nombrado así por un grupo de 11 científicos de la Geological Society of America que aseguran que la Tierra tiene este continente que por años ha permanecido oculto.
@RocíoSesma
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: