H, Matamoros, Tamaulipas:

SECRETARIOS DE EE.UU LLEGAN A MÉXICO, SE REÚNEN CON SECRETARIOS DE SEDENA...

  POR: LIC. JORGE ARANO


                         LA LLEGADA A MEXICO ESTE DIA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE LOS EE.UU. REX TILLERSON Y DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERNA JOHN KELLY DA UN ALICIENTE de reflejo de que las políticas binacionales  estarán funcionando mas coordinadas  en los próximos meses, que las relaciones entre México  y EE.UU podrían irse por un mejor camino.
                       AUNQUE FUERON RECIBIDOS POR EL SECRETARIO DE RELACIONES  EXTERIORES LUIS VIDEGARAY DE LA SEDENA  SALVADOR CIENFUEGOS Y DE LA MARINA FRANCISCO VIDAL SOBERON, lógicamente que  el tema a tratar es el de la Inseguridad existente, principalmente en la frontera  norte de México con los EE.UU. que es lo que les preocupa a los funcionarios americanos.
                      ASIMISMO EL INTERESANTE TEMA DE LA DEPORTACION MASIVA DE INDOCUMENTADOS POR LA FRONTERA MEXICANA, PORQUE LO  JUSTO ES QUE LOS CIUDADANOS HONDUREÑOS deberían ser trasladados directamente a Honduras, los deportados colombianos a Colombia y asi sucesivamente, claro si  el Presidente de los EE.UU Donald Trump quisiera hacer las cosas bien y lo más justos como  afirma en sus discursos que no han sido del todo congruente, sino todo lo contrario.
                  ADEMAS DE INTERESANTE LA VISITA DE ESTOS DOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP A MEXICO, PRACTICAMENTE ESTAN “ blindados “, para que no vayan a tener el mas mínimo incidente de la inseguridad que se vive  en la mayor parte de los Estados mexicanos.
                    PERO EN TAMAULIPAS COMO LO HA DICHO  EL GOBERNADOR LAS COSAS NO SON FACILES NI SE VAN A COMPONER  DE UN MES A OTRO, TOMANDO  EN CUENTA que tenían sexenios de estarse tolerando, incrementando los hechos delictivos, se van frenando poco a poco, para recuperarse la paz y tranquilidad, esto solo se lograra poniendo orden y respeto hacia el estado de derecho para todos los Tamaulipecos.
                PRECISAMENTE ESTE MIERCOLES  EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS GARCIA CABEZA DE VACA, FUE EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO PECUARIO y forestal  Abel Enrique Gamez en evento de la Asociacion ganadera quien reitero que este sexenio es de apoyo a los productores y ganaderos, porque  el Jefe del Ejecutivo estatal antes fue ganadero que Gobernador, conoce y ha sufrido los mismos problemas  que los propietarios de ranchos.
                     LA ALCALDESA  DE REYNOSA MAKI ORTIZ SIGUE AUMENTANDO LA CONFIANZA DE LOS REYNOSENSES HACIA SU GOBIERNO, HOY EN LA COLONIA ALMAGUER  ANUNCIO que seguirá pavimentando con  concreto hidráulico la avenida 20 de Noviembre, una ruta vial que cruza de norte a sur y que beneficiara a miles de colonos del sector oriente, igualmente construcción de 5 cárcamos para drenaje sanitario, obras  por más de 20 millones de pesos.
                       PRIMERO DEBEMOS RECONOCER LOS PROBLEMAS PARA PODER  SOLUCIONARLOS, FUE UNA REFLEXION PUBLICA QUE HIZO LA ALCALDESA REYNOSENSE, palabras que llevan un alto contenido de percepción sobre la problemática social, recordando cuando hacían campaña hace algunos meses y la avenida  donde se realizo hoy el evento era  de lodo, no se podía transitar, hoy gracias a los colonos y al Gobierno actual es de concreto hidráulico para beneficio de todos sus habitantes, esta es la política que está ejerciendo, estar cerca de la gente pero atendiendo satisfactoriamente sus necesidades como gobernante.
                 EL GOBIERNO DE MATAMOROS ESTA INVITANDO ESTE VIERNES 24 DE FEBRERO A LA CAMPAÑA “ DIF-CONTIGO  TU SALUD, TU ECONOMIA Y TU ALIMENTACION SON NUESTRA PRIORIDAD, este tendrá lugar en el Fraccionamiento Canada, en la calle Nicaragua y terranova,  aquí se realizan servicios gratuitos para las familias matamorenses de  consulta médica, toma de glucosa, toma de presión, asesoría psicológica, asesoría jurídica por abogados, corte de pelo gratuito , y tianguis de alimentación, estarán  al frente  la Presidenta  del DIF Sra. Blanca Treviño de DeLa Garza y el alcalde  Jesús de la Garza Díaz  del Guante.
                       PRECISAMENTE EN LA CIUDAD DE MEXICO HOY SE LLEVO A CABO LA REUNION DE FORTASEG LO QUE ANTERIORMENTE ERA SUBSEMUN, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE los alcaldes  de Valle hermoso  Dr. Daniel Torres Espinoza y  de matamoros  Jesús de la Garza Diaz  del Guante ambos gobernantes emanados del  Partido Revolucionario Institucional.
                      EL LIC. MARIO LONGORIA  EN RIO BRAVO EL PROXIMO VIERNES ESTARA INAUGURANDO LAS NUEVAS OFICINAS  DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, acompañado del líder estatal Rigoberto Rodríguez Rangel a las 05:00 de la tarde.
                 LA UAT DENTRO DEL CAMPO DE LA INVESTIGACION ESTA INICIANDO EL MODULO DE INTERACCION CIENTIFICA QUE LES BRINDA LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS BACHILLERES para introducirse  en el campo de investigador universitario, las sesiones se realizaran  en ciudad victoria  el próximo día 28 de febrero y los días 02 y 03 de Marzo,  el rector Enrique Etienne Perez del Rio continua en todo momento fomentando la cultura de la investigación académica entre los universitarios.

                    EN TAMAULIPAS LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES ACORDARON PROHIBIR  LA PRESENTACION  DEL CANTANTE EL KOMANDER Adolfo Rios en todo el Estado por considerar que se hace apología  al delito, efectivamente se necesita comenzar a verificar  como las canciones, igualmente  telenovelas, películas están causando una influencia psicológica entre niños y jóvenes y esta trae consigo que se genere más violencia o el amor hacia las acciones  violentas , bien por esta decisión coordinada y en lugar  realicen presentaciones  de cantantes con música de mejor contenido cultural.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: