H, Matamoros, Tamaulipas:

Se disparan los precios en regalos para el día de san Valentín en Matamoros.



Por Jonathan Sosa

Esta mañana muchas personas se espantaron al momento de querer adquirir un regalo del Día del Amor y la Amistad ya que los precios  se elevaron de una manera muy exagerada que muchos optaron por cambiar de opinión.

En Matamoros hay una zona muy conocida por vender arreglos florales de todo tipo los 365 días del año. Estamos hablando de la calle Diagonal Cuauhtémoc. Hoy muchas personas dijeron que los vendedores se elevaron mucho los precios que se vuelven difíciles de adquirir.

 Una Rosa roja te cuesta 15 o 20 pesos, un arreglo de 24 flores te cuesta 2000 pesos, Un arreglo floral con alguna frase como “Te amo” o forma de corazón, ronda entre los 4000 pesos. Pero  un oso de peluche de un tamaño mediano ronda entre los 4500 pesos. Los precios varían según el quien los vende.

Los vendedores aseguran que el precio aumento por que los proveedores incrementaron el costo de las flores por la gran demanda que tienen lo que los obligo a subirlos. Lo que si se refleja es que muchas personas están optando por llevar a sus parejas a restaurantes o lugares similares ya que son más accesibles económicamente y pueden compartir más tiempo conviviendo 
En matamoros se reportan personas provenientes del valle de Texas que dicen que las flores están muy costosas en las zonas donde viven y que decidieron venir a comprarlas a Matamoros

“Los osos de peluche están muy baratos donde allá en Estados Unidos pero las flores no, esas están muy caras, pesamos que aquí estarían accesibles pero ya vimos que están más caras”. Expreso un Joven.

En las calles se pueden ver a personas vendiendo arreglos un poco más  accesibles que en la Diagonal y muchos dicen que como ya es una zona muy conocida ellos están exagerando en los precios para ganar más dinero.

“Los Roseros de la diagonal están vendiendo muy caro los arreglos, se aprovechan de la situación, eso está mal ya que eso nos afecta a nosotros, la gente piensa que todos los arreglos están muy caros en Matamoros pero no es así, Ellos venden un oso de peluche en 4000 pesos y nosotros los vendemos en 1700 pesos del mismo tamaño, luego no se quejen que la gente no quiere comprar”. Expreso una vendedora.

Lo que si se ha visto es el incremento de consumidores en restaurantes o lugares de comida rápida que están reportando buenas ventas ya que no subieron mucho los costos de la comida. 

“Hoy los regalos están muy caros, esta mañana quise comprar un oso de peluche y me lo vendían en 3000 pesos, después pregunte por un arreglo sencillo de flores y me lo vendían en 845 pesos y solo eran 15 flores.  Mejor opte por traer a mi novia a comer y de paso al cine, es mucho más económico y te diviertes más. Expreso un joven estudiante.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: