H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

POR DORA MA. MORALES
20/FEBRERO/2017

No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre.

BUSCARAN PRIISTAS A LOS DESENCANTADOS?...



Tan desesperados se encuentran los priistas con las derrotas pasadas, que apenas están valorando el padrón de afiliados que mantienen, por lo que será a finales de este mes que el PRI concluirá lo que llamaron validación de registro partidario, para saber cuántos son y dónde militan.
José Hernández Cuesta, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, niega que hayan perdido gran parte de su militancia, tras los resultados de la última elección, llevada no solo en Tamaulipas, sino en 7 estados de la República, mismo número que nunca pensaron perder, ganándoselos precisamente el principal partido de oposición, el blanquiazul.
Pero, en lo que se refiere a Tamaulipas, el último estudio o validación que habían levantado, hasta antes de las elecciones locales del 2016, se tenía un registro de poco más de 400 mil militantes, registrados oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral, esto lo está diciendo el propio JOSE HERNANDEZ CUESTA.
El Revolucionario Institucional sigue trabajando, asegura el presidente del CEN, resaltando que la desbandada de priistas nada tiene que ver con la llegada del actual dirigente nacional, pero no sabe o no quiere aceptar que hay mucha inconformidad entre los mismos, lo que se dio mucho antes del anterior proceso electoral, la prueba está en que como nunca antes el PAN obtuvo una “desproporcionada e increíble votación”, más de 200 mil votos arriba del PRI.
Por su parte, el impuesto líder nacional REZA OCHOA tiene que ganarse las simpatías de sus militantes, le falta mucho saber cómo se mantiene un gran liderazgo, tienen que creer en él, es imprescindible hacerlo, son muchos los desencantados, el PRI tiene que renovarse, recuperar el posicionamiento, impulsar la obra social, que era la bandera con la que operaban.
Para que el PRI vuelva a recuperar espacios, para que obtenga buenos resultados en las próximas elecciones, en las que se juegan tanto las diputaciones federales como la Presidencia de la República, tienen que recuperar a aquellos priistas institucionales, o mejor dicho alineados, del otrora partido oficial, por lo tanto tienen ahora una tarea inmensa, volver a ganarse aquellos que de alguna manera u otra, obligados o no, se fueron a otros partidos, principalmente a su principal opositor el PAN.
El Comité Ejecutivo Nacional, CEN, dirigido ahora por un exfuncionario, como nunca antes necesita hacer una buena depuración de su militancia, de su padrón, de los traidores, porque de otra manera no creemos que puedan volver hacer lo que antes eran, el partido fuerte, grande e institucional que sabía gobernar, que tomaba en cuenta la militancia, que respondía primero a las demandas de sus líderes o gestores sociales, los que llevan años trabajando, sufriendo fríos, intensos calores y hambre, en las colonias.

El tricolor tiene que valorar también no sólo el número de su militancia, esto a nivel nacional, sino también a los funcionarios públicos y gobernantes que se han encargado de “destrozar” al partido, con sus corruptelas, porque descaradamente se han ensañado con el pueblo, creyéndose intocables, muchos de éstos huyendo cobardemente, como Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, entre otros.

Pero, bueno, para no aburrirles, cambiemos de tema.
LA OTRORA LIDERESA MAGISTERIAL ELBA ESTHER GORILLO, POR FIN OBTUVO UN AMPARO
Estará en arraigo domiciliario mientras continúan con su proceso, anunció su defensor.
ELBA ESTHER GORDILLO la lideresa del SNTE, quien por muchos años fue la cacique de este fuertísimo sindicato nacional, ahora logró por fin que un tribunal federal le otorgara un amparo para que continué su juicio siendo atendida en su casa.
Según MARCO ANTONIO DEL TORO, su abogado, dijo que el 5to Tribunal Colegiado resolvió a su favor el amparo promovido por ella, toda vez que Gordillo Morales está muy enferma, tiene 10 enfermedades, entre éstas la hepatitis, insuficiencia renal, pues vive con solo un riñón, luego entonces le tuvieron clemencia.
Como se recordará, fue el 18 de Noviembre del año pasado, que la maestra fue detenida el 26 de febrero del 2013, acusada de operaciones con recursos de la delincuencia, desvío de las aportaciones sindicales, del mismo sindicato magisterial, por lo ponto deberá esperar en los próximos 15 días para poder salir de la prisión domiciliaria.
La líder magisterial, la que nunca pensó que podría estar en la cárcel, es una muestra de la desenfrenada avaricia, de la corrupción que envuelve a muchos de los líderes que negocian la dignidad de sus representados, los que no aprenden que la corrupción es dañina, que se tienen que separar de ella a tiempo, porque de lo contrario, la vida misma cobra la factura, cuando todo llegue a su fin.

derechos de trabajadores del municipio nunca se respetaron

en la administracion pasada panista

La secretaria general interina del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Matamoros, Teresa Rocío Hernández, dijo que la pasada administración municipal no respetó nunca la lista de espera para ingresar a dicho sindicato, de muchos trabajadores que llevan años sirviendo al Municipio.
Cabe mencionar, que durante el gobierno de la ex alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, la anterior secretaria general Mayra Barrientos había metido administrativamente al Ayuntamiento 108 personas como sindicalizados, sin tener ningún derecho.
Rocío aseguró que es mucha gente la que se quedó sin ser sindicalizada y que éstos tienen mucho tiempo de haber trabajado dentro del Ayuntamiento, la mayoría con 8, 9 y 10 años laborando, y nunca se les tomó en cuenta su ingreso.
Además, señaló qué de estos 108 supuestos sindicalizados, la mayoría trabajaba en Sedesol municipal, pero del gobierno pasado, y que ni siquiera tenían ni un año de haber ingresado al Municipio cuando fueron afiliados al Sindicato.
Con esto se demuestra la falta de ética profesional  tanto del gobierno pasado como de la dirigente anterior, y de las corruptelas que se hacían, porque lo anterior  es solo una de las investigaciones e auditorias que se les han hecho, faltan muchas más, dijo la líder interina del Sindicato de los Empleados del Municipio.

Dentro de todo esto, por otra parte, también el oficial mayor del Ayuntamiento, denuncia corrupción de la exdirigente, Mayra Barrientos, entrevistado al respecto comentó que durante el pasado gobierno municipal, la ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, les cobró a cada uno de ellos 20 mil pesos para poderlos ingresar, lo que viene siendo una extorsión.
El licenciado Luis Gerardo García Tovar, dijo que los 108 empleados que ingresaron al Ayuntamiento en la pasada administración municipal como supuestos sindicalizados, podrían quedar sin derechos, y esto está en las manos de la nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio si los quieren desconocer.
Cabe mencionar, que de estos 108 se encuentran mucha gente, o incondicionales de la ex alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez, entre ellos la actual regidora panista, Lucía Biasi Serrano y la esposa del pastor, Víctor Hugo Martínez Quintanilla, Miriam Dávila; entre otros más.

Por hoy es todo, hasta la próxima Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: