H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

POR DORA MA. MORALES                                                                            16/FEBRERO/2017

No abuses del poder humillando a sus semejantes, porque el 

poder termina y el rencor dura para siempre.


La separación de acuerdos o intereses con los Estados Unidos, que México debe buscar, parece que es imposible, aunque la política áspera, ruda y antisocial que DONALD TRUMP maneja, no solo contra los mexicanos sino contra otros países, le perjudica precisamente a los norteamericanos, y sobre todo a la figura presidencial que hoy ostenta este personaje.
No se puede negar que el Tratado de Libre Comercio es importantísimo para nosotros, porque Estados Unidos es nuestro socio más importante, pero también tiene que reconocer que tanto los minerales, los petróleos, la mano de obra, las riquezas de nuestro país, son más importantes para ellos. Tendrá que ceder de alguna manera cuando éste se dé cuenta.
Comprendemos que estamos ante una nueva cultura a nivel universal, los tiempos son otros y tenemos que saber adaptarnos, y si se puede el proceso de negociación debe continuar.
Por otro lado, contrario a lo que se creía que los organismos activos de la sociedad mexicana podrían unir fuerzas, que las protestas y manifestaciones que se organizaban serian para apoyar al presidente EPN, expresarle repudio a Trump, desgraciadamente no fue así, una vez más se demostró el hartazgo contra este sistema de gobierno, y eso es muy lamentable, como lamentable es que no sabemos cómo unirnos.
Lo que si nos ha favorecido de todo esto, es que el repudio hacia el vecino E.U., es mundial, y de esto son muchos los poderosos medios informativos que dan cuenta de ello, sus comentarios son buenos hacia nosotros, eso nos ayuda, le hicieron recriminaciones a Trump, tanto el Washington Post, como el New York Times, El Paris, imagínese usted estimado lector, el Paris es uno de los más leídos en todo Europa, por otra parte el Boston Globe.
Dentro de sus comentarios le dijeron que México tenía derecho a defender su soberanía nacional, le recordaron que nuestro país es el segundo en mayor mercado para los productos fabricados allá, que Trump estaba iniciando una guerra comercial innecesaria, igualmente que el mentado muro era costoso e innecesario, además que los Estados Unidos tiene un grave problema de salud, son el desgaste económico que constituye mantener a todos sus viciosos, que no producen, que se convierten en parásitos, es de todos conocidos que así toda economía se desequilibra.
Aparte lo calificaron de ignorante, fanfarrón, y su peligrosa política de pretender imponer impuestos a las tasas de importaciones a México, les podría salir contraproducente y traer desastrosas consecuencias tanto para los trabajadores mexicanos, que por cientos de años han contribuido engrandecer a los E.U, como para los propios gringos.
Por lo pronto ya está preocupando a los inversionistas las políticas racistas del mencionado, tan es así que FLAVIO GARDUÑO, presidente de la Asociación de Empresarios de México, una de las organizaciones que más invierte en Texas, aseguró que existe preocupación, debido a las declaraciones de Donald Trump.
Garduño señaló que lo que debe de hacer el presidente de los Estados Unidos es dejar de dar declaraciones que solo ahuyentan la inversión no solo en México, sino en ambos lado de la frontera. Existe mucho nerviosismo, porque la principal preocupación de los inversionistas es que les quiten su visa y pierdan sus inversiones, lo que representa un verdadero problema.

Por aprobarse Ley Anticorrupción, a más tardar el 17 de Julio, así lo anunció el diputado Juan Carlos Córdoba.


Para el 17 de julio a más tardar, estará aprobada la Ley Anticorrupción en el Congreso del Estado, dijo JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOSA, diputado local por el XII de Matamoros, aseguró que es una legislación que se inició desde el arranque de los trabajos, por lo que será muy importante su aplicación en tiempo y forma.
"Es una Ley que hemos trabajado mucho, se tiene fecha límite hasta el 17 de julio del 2017 para que se aplique, pero esperemos que sea antes", comentó y agregó que la mencionada Ley Anticorrupción es muy importante, ya que con ello se pretende que los funcionarios públicos se manejen con una actitud honesta ante los ciudadanos.
El diputado priísta explicó que es el momento que en Tamaulipas, con esta ley, se le devuelva la confianza a los funcionarios públicos, la cual ya se había perdido.
Sin embargo  el legislador indicó que para ello se requiere de la colaboración de la ciudadanía en no propiciar más corrupción, eso ayudaría en mucho a la sociedad mexicana.
Pasando a otro tema, resulta curioso lo que se está viendo en las oficinas gubernamentales, dicen que en la Fiscal del Puerto de Tampico le hacen promoción a la “Corona”, perdón a la Carta Blanca y a la Tecate.
Y es que al jefe de aquella oficina recaudadora del Estado Alonso Mejía se le ocurrió la brillante idea de pedir prestadas unas cómodas sillas, dizque para los contribuyentes, y todo por ahorrarse la molestia de pedirle al gobierno nuevo mobiliario, eso si lo vemos muy mal.
De modo que, sin mayor preocupación, pidió el favor a algunos amigos para que le prestaran sillas, en calidad de mientras con el logotipo grandísimo de la tecate.
Aunque esto, no pasa en la Oficina Fiscal de esta localidad de Matamoros, el nuevo titular TOMAS REYES SILVA si trae una política de puertas cerradas a los representantes de los medios informativos, y por lo pronto ya quitó un mostrador que estaba a la entrada donde se daba información sobre los trámites que necesitan hacer las personas, y pretende colocar un buzón de quejas, cosa que se ve a todas luces mal.
Y tan es así que a la entrada de esa oficina, ubicada por la avenida Morelos y 8, en pleno centro de la ciudad, luce un enorme cartelón, o mejor dicho una manta, donde se les informa a los contribuyentes que ya no pagarán más “extras” por los trámites, solo y totalmente los impuestos autorizados.
Llama mucho la atención tal anuncio, pues no sabíamos que en una oficina de gobierno de tal naturaleza anduvieran por ahí los conocidos “coyotes”, total hasta donde llega la corrupción. Ya veremos si de verdad TOMAS REYES SILVA logra meter barredora, y aplicar la ley anticorrupción, pues eso es precisamente lo que se quiere.
Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz
¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!..
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: