H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

 POR DORA MA. MORALES
02/FEBRERO/2017

No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el poder dura para siempre.



En la capital del estado ya se empezó a dar el cambio de dirigentes, recayó la responsabilidad en AMBROCIO RAMIREZ PICASSO, con LUCINDA VILLANUEVA, son los nuevos dirigentes del PRI municipal. Con esto el tricolor, que por cierto, todavía respira, empezó a renovar sus cuadros directivos.
Desde la derrota sufrida del año pasado, el PRI no se reponía, ahora quieren mostrar nuevamente su fuerza, en ciudad Victoria el presidente OSCAR ALMARAZ SMER está haciendo presencia, tratando de posesionar al PRI, la toma de protesta de AMBROSIO RAMIREZ estuvo respaldada por DON  ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, sin faltar los priistas de “hueso colorado”, FELIPE GARZA NARVAEZ, la hermana del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, SUSANA HERNADEZ, y otros conocidos priistas que quieren revivir el priismo.
En otro comentario, mientras se hace todo el esfuerzo por hacer entender al gobierno federal que la situación para los empresarios en el ramo de las gasolinas está muy mal la situación, que el error fue y siempre ha sido de la SHCP, el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal CARLOS TALANCON, señala la posibilidad de que en Tamaulipas se empiece con las pequeñas refinerías, que urgen, las que podrían abastecer a las gasolineras de todo Tamaulipas.
Asegurando el abasto de los combustibles, habría la posibilidad de que el costo sea menor, ya que no habría los enormes gastos de los arancele a la importación, ni de traslado, y menos de logística. Esto lo están tratando empresarios de Reynosa, de Nuevo Laredo, de Matamoros, Victoria y Mante, esto lo deben tomar muy en cuenta los inversionistas, o mejor dicho los empresarios del ramo.
Aunque esta propuesta es solo una idea del secretario de economía del estado, falta ver que se estudie y revise muy bien, y ver si hay la factibilidad y si el gobierno federal estaría dispuesto en apoyar la idea, porque otro de los impedimentos son los grandes monopolios que han existido en Pemex, la empresa, pilar de la economía, supuestamente de los ciudadanos mexicanos, de la que nunca vimos utilidades.
Imagínense el consumo interno que ocasionaría, con ello se incrementaría la economía y el desarrollo de todo el Estado, sería el líder y ejemplo nacional que era antes. 
Por otra parte, aunque lo vemos muy difícil, el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA se luciría, porque también se fortalecería el sector turístico, se daría un impulso tremendo a las playas, está la explotación marítima, la pesca, la caza, la atención médica barata que tanto necesitan los texanos, por lo carísimo que resulta en el vecino país.
Pero, esto nada tiene que ver con que en la Oficina Fiscal del Estado en esta localidad de Matamoros, hay nuevo jefe, es el empresario de telefonía celular Tomás Reyes Silva, quien por cierto, es uno de los hombres de confianza del Gobernador, viene con una política muy clara sobre la corrupción, para eso mandó instalar en la entrada de la Oficina Recaudadora del Estado una manta, con la advertencia de que los contribuyentes ya no tendrán que dar “moche”, o mejor dicho pagar porque les brinden un servicio rápido, de esas tenemos, “los coyotes” ya no tienen entrada en esa, van a estar bien vigilados, pues también pretende instalar en la entrada a dichas oficinas un módulo de atención para quejas y demandas, y por otra parte ya inició un programa de acercamiento con las empresas para facilitarles el pago de los impuestos, pues que bien, esperamos que la gente le responda y no sigan evadiendo pagar los adeudos.
Anuncia gobierno acciones de austeridad…
PROMETE CASTIGAR A LOS FUNCIONARIOS QUE ROBARON A LOS TAMAULIPECOS
El Gobierno de Tamaulipas activó un plan de austeridad que dejará este año ahorros por 680 millones de pesos.
Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un plan de austeridad en la economía.
Advirtió que las revisiones y auditorías continuarán, respecto de gobiernos anteriores.
“Castigaremos a quienes nos han robado”, lo prometió. Agárrense EGUENIO HERNANDEZ, TOMAS YARRINGTON, EGIDIO TORRE y otros funcionarios de cuello blanco que han podido evadir la justicia.

García Cabeza de Vaca dijo que se optó por esas medidas, debido a los recortes al Presupuesto y por el incremento al precio de los combustibles, con el que prácticamente lo aumenta todo.
“En Tamaulipas vamos a demostrar que en tiempos difíciles sabemos salir adelante”, dijo el gobernador.
Entre otras acciones dijo que se reducirá su sueldo como gobernador pero también el de los mandos, lo cual dejará un ahorro de 240 millones de pesos. ¡sopas y mas sopas!.
También, la reducción del presupuesto de viáticos, convenciones, gastos de representación y Comunicación Social, dejarían economías por 200 millones de pesos.
García Cabeza de Vaca anunció que no se autorizará aumento a las tarifas de Transporte Público. Esto es lo más bueno;
Que ofrecerán un programa de abasto de productos de la canasta básica a bajo costo.
Asimismo, echará andar Comedores Comunitarios que llevarán a dar 10 mil comidas gratuitas por día.
ACCIONES DE AUSTERIDAD
-Reducción de sueldos y salarios del gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de OPD’s en un 10%
-Ajustes en sueldos y salarios y congelamiento de vacantes por 240 mdp
-Reducción del presupuesto a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 mdp.
-Reducción del 25% del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública.
-Eliminar el gasto en mantenimiento y refacciones por 19 mdp.
-Reducir el consumo de combustible en un 25%
-Reducir los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, generando ahorros por 44 mdp.
-Incrementar el uso de medios electrónicos para eliminar en el gasto del papel y otros insumos para generar un ahorro de 23 mdp.
-Revisar los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios, para generar ahorros de 22 mdp.
-Reducir 132 mdp los gastos en asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros.
En los 10 puntos más importantes, en los que prácticamente el Gobernador pretende ahorrar el dinero del erario público, vendrá a representar un apoyo grande a los ciudadanos, un soporte para la sufrida economía del trabajador, también viene representando una admirable acción partidista, que sin duda le ganará puntos no solo al PAN sino al nombre y la figura del gobernante, no sabemos si esto va encaminado con miras hacia las elecciones del 2018, donde se estarán jugando la Presidencia de la Republica y las diputaciones federales, las que serán muy reñidas, más por la difícil situación, no solo de inseguridad que se vive, sino también de la crisis económica que cada día se grava más.
Como quiera que sea, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está dando muestras de querer hacer bien las cosas, esperamos que igualmente, con ese ánimo actúen sus funcionarios, y de ser así también sean castigados y exhibidos.
Para concluir, respecto a los señalamientos que ha hecho, de los corruptos ex gobernadores tamaulipecos, a los que les está haciendo auditorías, ya veremos si de verdad tiene empeño en castigar sus corruptelas, pues el principal compromiso que hizo en campaña, fue precisamente eso, y devolverle la tranquilidad y la paz a Tamaulipas. Por algo se empieza, no creen estimados lectores?. 
Hasta la próxima Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: